sábado, 14 de noviembre de 2015

Ni detenidos ni desaparecidos los estudiantes de ayotzinapa asegura Héctor Astudillo



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró que no hay detenidos ni desaparecidos entre los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se enfrentaron a policías antimotines cuando los interceptaron robándose 8 autobuses y una pipa con 64 mil litros de combustible.

El mandatario estatal dijo también que durante el próximo fin de semana largo el puerto de Acapulco y las zonas turísticas de Guerrero se encuentran blindadas para brindar seguridad a los visitantes, aseguró que no permitirá que la entidad continúe en la autodestrucción como la recibió.

El mandatario estatal dijo que la inseguridad no se podrá erradicar de un día para otro, pero si aclaró que trabaja diariamente para que se implementen nuevos operativos con la participación de 3 mil 500 elementos más de seguridad federal y del Ejército, que son distribuidos no solo en la zona costera de Acapulco, también en Tierra Caliente, San Miguel Totolapan, Chilpancingo entre otros.

Al abordar el tema del enfrentamiento, lamentó los hechos pero también aclaró que recibió un gobierno con grandes problemas de inseguridad y de parálisis gubernamental que se intensifico hace un año, por lo que no permitirá que los elementos policiacos sepan que se comete un ilícito y no hagan nada por detener a los infractores.

Explicó que la participación de la policía fue la de evitar bloqueos carreteros, cuando se dieron cuenta de que se robaban una pipa de combustible y 8 camiones y fue ahí cuando intentaron persuadirlos  antes de darse el enfrentamiento.

Aseguró que los 12 normalistas detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Derechos Humanos de Guerrero y los 8 heridos a diversos hospitales de Chilpancingo, ninguno de ellos tienen heridas que pongan en riesgo su integridad física, ya fueron dados de alta; pero también recalco que fueron ocho los policías heridos y ellos también son seres humanos como lo son los normalistas.

Se dijo dispuesto a colaborar con los normalistas en sus manifestaciones, siempre y cuando estas sean con respeto a terceros. (NOTYMAS)



No hay comentarios: