miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lanza ayuntamiento de Chilpancingo convocatoria para formar parte de la policía preventiva


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  noviembre 11 del 2015 (NOTYMAS).- El ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lanzó la convocatoria a todos aquellos y aquellas interesadas en formar para de la policía preventiva, al menos 200 elementos requiere el municipio que al momento cuenta con tan solo 120 efectivos.
Esteban Espinoza Montoya, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que al momento, la policía municipal, enfrenta un déficit de elementos muy importante, luego de que durante el gobierno anterior, prácticamente fue liquidad la mitad de la corporación por no cumplir con la evaluación de control y confianza que exige el nuevo sistema nacional de seguridad.
Aunado a que el gobierno del Estado, retiró alrededor de 200 policías más que estaban comisionados al municipio, y que al momento, no han sido reinstalados en la fuerza pública municipal, y actualmente opera solo con 120, que resultan insuficientes para proporcionar el servicio a toda la capital.
El responsable de la seguridad pública en Chilpancingo, dio a conocer que ya han hecho el requerimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que restituya los 200 elementos que le fueron retirados al municipio, por lo que espera, en breve haya una respuesta positiva.
En tanto, el ayuntamiento ha lanzado su convocatoria para todos aquellos hombres y mujeres interesados en pertenecer a la fuerza pública municipal, cumpliendo requisitos como: ser mexicano, tener de 18 a 36 años, secundaria terminada, estatura hombres 1.65 y 1.60 mujeres, sano y apto física y mentalmente, sin tatuajes visibles ni perforaciones –mujeres solo aretes-, y aprobar las evaluaciones de control y confianza.
Debiendo presentar documentos como: acta de nacimiento -en su nuevo formato-, cartilla liberada del servicio militar; certificado de estudios de secundaria o bachillerato, dos  solicitudes de empleo con fotografía; buró y circulo de crédito, entre otros.

Las prestaciones con las que contaran una vez dados de alta y aceptados como policías municipales, son: seguro de vida, ISSSTE, aguinaldo, bono del dio del policía, del día de la madre, vacaciones, estímulos, y compensaciones extraordinarias. Mayores informes al teléfono 01 747 47 2 20 62 y 47 2 41 15, en la páginawww.seguridadgro.gob.mx o acudir directamente a la sede de la policía municipal ubicada en la esquina de las calles Paraíso sin número y Libramiento a Tixtla, colonia Alianza Popular  09:00 a 18:00 horas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: