lunes, 16 de noviembre de 2015

La violencia sigue en Acapulco, pero los índices van a la baja, dice alcalde


*Pide Evodio a la Fiscalía que esclarezca a la brevedad el asesinato del ex director de Gobernación Municipal.

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre del 2015.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó el asesinato del ex director de Gobernación Municipal, Felipe Loyo Malabar, y pidió a la Fiscalía General del Estado que a la brevedad posible se esclarezca y se castigue a los responsables.

Entrevistado en su oficina de la Presidencia Municipal, Velázquez Aguirre sostuvo que pese a que siguen los asesinatos en el municipio, los índices van a la baja, ya que se están implementando de manera coordinada operativos especiales no solamente en la zona turística sino también en las colonias populares.

En ese sentido, informó que este martes se pondrá en marcha un programa de vigilancia en las escuelas de Acapulco, ante la amenaza que han recibido los docentes.

“Estamos trabajando, los resultados ya se están viendo y las estadísticas van a la baja”, aseguró.

Ante la pregunta insistente de reporteros sobre el repunte de la inseguridad en el puerto, el presidente les pidió a los comunicadores que observaran en números la estadística de homicidios en el municipio, y que si bien es cierto que no han parado de golpe, sí han bajado de manera muy importante, lo que deja ver que la estrategia está funcionando.

Aclaró que mediante la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas se ha detenido a varios miembros de diferentes grupos del crimen organizado que no solamente cometían asesinatos, sino también extorsionaban a la gente.


Aunque reconoció que el problema de la inseguridad sigue, asentó que poco a poco se van a ir dando los resultados, pero que en realidad el asunto de la inseguridad “debemos resolverlo todos como sociedad organizada”. 

No hay comentarios: