miércoles, 4 de noviembre de 2015

Inician campañas politicas en Tixtla, organizaciones sociales advierten que volverán a boicotearlas




Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2015 (NOTYMAS).- Este miércoles, iniciaron las campañas políticas, para elegir presidente municipal en Tixtla, la cual durará 21 días y habrán de celebrarse los comicios extraordinarios el próximo domingo 29 de noviembre, tras la anulación del proceso ordinario del 7 de junio, bajo la advertencia por parte de organizaciones sociales de que boicotearán los comicios de nuevo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), informó que, para dichos comicios, se registraron dos candidaturas comunes: PRD-PT-PAN y PRI-PVEM-Nueva Alianza. Mientras que Movimiento Ciudadano y Morena, van solos.

La candidatura común del PRI-PVEM- Nueva Alianza, la encabeza el priísta Saúl Nava Astudillo, mientras que la candidatura del PRD-PT y PAN, el perredista Hossein Nabor Guillen. Quienes iniciaron sus campañas de manera pública, colocando (por separado), una ofrenda floral en el monumento al General Vicente Guerrero Saldaña.

Ambos eventos se realizaron sin contratiempo, pese a que integrantes de organizaciones sociales, quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, habían anunciado actividades para boicotear, los eventos de los aspirantes.

Al priísta Saúl Nava, lo acompañaron el dirigente de su partido en el Estado, José Parcero López, el diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero, el ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos e integrantes de su planilla, quienes además montaron una guardia de honor en el monumento de Ignacio Manuel Altamirano en el zócalo de la ciudad.

Mientras que, al candidato del PRD, lo acompañaron la ex candidata a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga, la diputada local, Erika Alcaraz Sosa, Demetrio Saldívar, secretario general del PRD al igual que delegados del partido PT y Nueva Alianza.

Nava Astudillo, manifestó que durante su campaña será respetuoso del movimiento social que hay en el municipio, con quienes ha tendido puentes de comunicación, pero hasta el momento –reconoció- no han concretado nada. Calificó como positivo el tener un acercamiento con los integrantes de las organizaciones en la medida de las posibilidades.

Manifestó que, como actor político y candidato del PRI, “estamos asumiendo la responsabilidad, hacer una campaña de promoción y las autoridades deben de hacer su trabajo” y hace votos porque el proceso electoral se pueda llevar con tranquilidad y no vuelvan a registrarse hechos como los del 7 de junio.

Mientras que Hossein Nabor, manifestó que hay ciudadanos que tiene miedo de salir a votar, por lo que se registró el pasado 7 de junio, pero él no puede prohibir que los integrantes de organizaciones sociales, realicen manifestaciones el día de los comicios.

Al municipio, hace algunas semanas, llegaron elementos de la Fuerza Estatal, quienes se encuentran a las entradas y salidas de la cabecera municipal, ante la ola de violencia que se han generado en los últimos días. (NOTYMAS)



No hay comentarios: