viernes, 6 de noviembre de 2015

Diputados de Guerrero se pronuncian en contra de la legalizacion de la marihuana


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- Diputados locales de diferentes partidos políticos coincidieron en pronunciarse en contra del uso de la marihuana como lo determino la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de 4 personas.
El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso “lúdico” de la marihuana al conceder un amparo a cuatro personas que avalan el autoconsumo recreativo de la droga, pero no su comercio.
En este sentido los diputados Héctor Vicario Castrejón del PRI-PVEM y Sebastián de la Rosa Peláez del PRD entrevistados por separado coincidieron en estar en contra de este fallo de los magistrados federales.
“Que no se confunda la decisión para que puedan cualquiera consumir porque finalmente es una droga y como en los diferentes debates se ha dicho en nuestro país no debemos de ir hacía ese extremo de que se autorice el consumo”, sostuvo Vicario Castrejón.
En tanto el perredista, señaló que la resolución ha traído confusión entre la gente que piensa que con este fallo, se ha liberado el consumo de la droga “y la verdad tampoco es así, no me gusta mucho los términos en que se autorizó digamos en esas condiciones, porque se presta mucho a la especulación”, indicó.
Tanto el priista como el perredista cuestionaron que existen supuesto que no se han tomado en cuenta como la falta de madurez en el cerebro de los jóvenes y en situaciones que pueden traer consecuencias fatales como el que una persona drogada vaya conduciendo un automóvil y pueda ocasionar un accidente.
Agregó que México no está preparado para liberar el consumo de un producto como lo es la marihuana “finalmente es una droga”.
Consideró que la marihuana debe ser un producto que debe estar prohibido y a quienes la produzcan y comercializan de ser perseguidos.
Para el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, indicó que de manera personal no está de acuerdo, reconoció que existen “lideres” al interior de su partido que comparten la idea de despenalizar la marihuana.
“Con los fines que se aprobó me parece que puede generar un grado de corrupción en el asunto que puede empezar a generar una situación indebida como percepción de libertad para poder cultivar y que cualquiera…..pueda estar con esa finalidad teniendo en su casa…..y que no pase nada”, refirió.
Se considera por ambos legisladores que ahora tendrá que reglamentarse, de forma urgente antes que pueda ocasionar mayor confusión entre la gente”.


No hay comentarios: