domingo, 22 de noviembre de 2015

Desmiente gobierno de Guerrero intervención en proceso extraordinario de Tixtla


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2015 (NOTYMAS). El Gobierno del Estado de Guerrero desmintió las declaraciones de dirigentes de los partidos Morena y PRD, sobre la intervención de la administración central en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, que se llevará a cabo el 29 de noviembre próximo.

Dirigentes de ambos partidos denunciaron por separado la semana pasada que el Gobierno estatal está haciendo labor a favor del candidato priista a presidente municipal de Tixtla.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno estatal expuso que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se declaró veda electoral en toda la entidad, no obstante de tratarse del proceso electoral extraordinario en un solo municipio.

"No ha habido ni habrá un solo recurso económico, material o político destinado a partido o candidato o candidata alguna. Es deseo del Ejecutivo del Estado que las elecciones se celebren en paz y con apego a la ley", señala el documento.

Por ese mismo medio exhorta a los partidos y candidatos que presenten ante las autoridades correspondientes los recursos que a su interés convengan y aporten las pruebas correspondientes.


Finalmente, sostiene que el Gobernador Héctor Astudillo reitera su absoluto respeto al proceso electoral extraordinario que se realizará en el municipio de Tixtla, de la misma manera que reconocerá y ofrecerá la colaboración de su gobierno a quienes resulten triunfadores en los comicios del próximo domingo 29 de noviembre.

No hay comentarios: