domingo, 22 de noviembre de 2015

Confía el PRD que sin problemas se realicen elecciones en Tixtla


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2015 (NOTYMAS). El PRD se siente confiado en que la elección en Tixtla, se lleve a cabo en virtud de que el movimiento popular de Tixtla que pide la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa se ha incorporado en una planilla que encabeza Morena.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), felicito al “movimiento” (popular de Tixtla) al mismo tiempo que les dio la bienvenida, “qué bueno que han elegido la vía de la civilidad, bienvenidos a la competencia en este caso para poder acceder al poder, es una buena señal”.

El perredista indicó que hasta el momento no han sabido de la intromisión de algún grupo en el proceso electoral de Tixtla, ya que todas las actividades de las jornadas electorales se han llevado con normalidad hasta el momento.

Dio a conocer que las boletas electorales ya se encuentran listas para ser distribuidas, lo mismo que las actas de escrutinio y cómputo y el resto de la documentación para esta elección extraordinaria, están en la última fase de capacitación electoral para los funcionarios que también ya están definidos.

Insistió en calificar como una buena señal que el movimiento haya encauzado su lucha por la vía institucional.

Cuestionado sobre el deslinde de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, del Consejo Municipal y su llamado a boicotear la elección del 29 de noviembre, Alonso de Jesús, dijo que tienen todo el derecho de manifestarse, sin embargo, enfatizó que la petición de los familiares se enfoca a las investigaciones de la PGR.

“Nada tiene que ver con el proceso electoral de Tixtla”, y se negó a emitir opinión en torno al posicionamiento de los padres respecto al proceso.

Hizo el llamado a encauzar las inconformidades a través de las vías legales y de las instituciones, considerando que los padres han trabajado a través de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le han dado seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos.

Comentó que una de las prioridades del PRD es “salvar la elección” de Tixtla, es decir, “que haya elección” el próximo 29 de noviembre, y aunque asegura que su partido no tiene temor de perder la alcaldía tixtleca, pese a “navegar sobre varias adversidades.


“Esa parte que pesa nosotros la contrarrestamos con el trabajo de abajo, con el trabajo de la base, con coordinación, de ahí de todos los compañeros y los militantes”, refirió el representante partidista.

No hay comentarios: