lunes, 23 de noviembre de 2015

Beatriz Mojica sin autoridad para desaprobar a magistrado, dice el Dip. De la Rosa Peláez


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015.  Luego de los cuestionamientos que hiciera la Secretaria General del PRD, a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, tras la aprobación de Robespierre Robles Hurtado como magistrado, Sebastián de la Rosa Peláez, conminó a su dirigencia a canalizar su inconformidad por los cauces que su partido marca.
“Lo siento ella no es diputada, es la secretaria general del partido”, señaló el legislador local quien agregó que si tiene alguna opinión que hacer hay canales para que lo haga.  
Pidió a la líder nacional de su partido abstenerse “de hablar a destiempo…y no por la prensa”, y es que el nombramiento del próximo presidente del Poder Judicial se llevó a cabo la semana pasada.
De la Rosa Peláez insistió que el hecho de que Mojica Morga sea la Secretaria General de su partido no le da ninguna autoridad para aprobar o desaprobar una vez consumados los hechos, en este caso el nombramiento del magistrado Robles.
El pasado fin de semana, la ex candidata a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga exhortó a los diputados a no permitir que este tipo de nombramientos pasen pues desde su punto de vista, la designación de Robles como magistrado “partidiza la justicia”.
“Somos responsables en la fracción parlamentaria del PRD, sabemos lo que estamos haciendo, hemos consultado esto con los compañeros diputados, hemos estado platicando ya…..también decirle a la secretaria general que la prensa no es la vía para mandarnos mensajes”, sostuvo.
Cuestionado sobre posibles sanciones a legisladores que aprobaron la designación del magistrado, De la Rosa, se dijo dispuesto a acudir para darle a su dirigencia nacional las razones por las cuales votaron a favor del nombramiento.
“Yo le voy a hacer un llamado a la secretaria que no hable a destiempo que cuando tenga alguna situación que verter de la dirigencia nacional de mi partido lo haga en su oportunidad no cuando las cosas ya estén dadas”, añadió.
Pidió a su dirigencia señalar que es lo que no hicieron bien, porque sus actos están apegados a la ley, de igual forma reprochó que hasta el momento su partido no les ha dicho la línea que deben seguir “no actuamos por adivinanza”, porque no sabe lo que piensan alguno de los líderes nacionales, aún no tenemos esa virtud”, insistió.
El líder de la bancada perredista, ignora lo que quiso decir su secretaria general, al hacer ese tipo de señalamientos, puesto que hasta el momento no han tenido observación alguna de que hicieran algo mal.
Reveló que el aval que otorgaron a Robles para ungirlo magistrado del Poder Judicial, es que cumple con los requisitos constitucionales para poder ser magistrado y de ahí la designación.

Indicó que no hay ningún desentendimiento con la dirigencia nacional de su partido, y pidió a Mojica asumir su responsabilidad de dirigente nacional “para no andar quedando bien”, públicamente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: