viernes, 6 de noviembre de 2015

Atiende Ayuntamiento de Tecpan problema de salud en escuela secundaria técnica de El Súchil


Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre de 2015.- Ante el problema de salud suscitado en la escuela secundaria Técnica Industrial número 188, Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la comunidad de El Súchil, donde 9 alumnos se desmayaron durante el homenaje a la Bandera por causas desconocidas, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, giró instrucciones al director municipal de Protección Civil, Francisco Lira Soto, para que investigara las causas del contratiempo presentado.

El día que se presentó el percance, el funcionario municipal sugirió al director del plantel, profesor Gerardo Radilla Rumbo, suspender clases durante dos días mientras se realizaban estudios y análisis de los posibles agentes causantes de una probable intoxicación de los escolares.

Con el fin de encontrar la causa de los malestares de los alumnos, se tomaron muestras de agua del plantel, se revisaron los alimentos que se expenden en la cooperativa de la escuela y se mandaron muestras de los mismos al laboratorio de la Secretaria de Salud estatal, y se examinaron plantas que pudieran haber causado la intoxicación del alumnado, todo con resultados negativos.

El director de Protección Civil llegó a la conclusión de que una probable ráfaga de viento conteniendo elementos químicos fue la causante del problema en la escuela, al inhalar los alumnos este gas que les provocó dolor de cabeza, náuseas y desmayos.


Por otro lado, los 9 estudiantes que mostraron síntomas de intoxicación ya  se restablecen en sus hogares regresarían al plantel tan pronto demuestren signos de buena salud.

No hay comentarios: