sábado, 7 de noviembre de 2015

Asegura Mateo Aguirre que van avanzados en el pago de los cheques a productores guerrerenses


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).-El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mateo Aguirre Arizmendi, aseguró que se tiene un avance considerable en el pago de los cheques por los daños ocasionados por la sequía en la entidad.
El funcionario federal, señaló que prevén una reunión con la aseguradora (madfree) para qué informe del avance que tiene en cuanto a los pagos que se han realizado hasta ahora y por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Juan José Castro Justo está llevando a cabo los trámites administrativos para poder emitir los recursos que corresponden.
Aguirre Arizmendi, reconoció que en algunos municipios sin especificar cuales, la aseguradora no ha pasado por lo que urgió agilizar el tema “están en tiempo de aquí a enero del 2016, para poder pagar”, señaló.
Por otro lado, se dio el arranque de la reunión estatal de intercambio de experiencias exitosas que organizó la delegación estatal de la (SAGARPA) en la que participaron al menos 100 productores de todo el Estado.
En este sentido el funcionario federal, informó que las empresas locales que participan en el encuentro exponen sus productos, de ahí se elegirá a diez productores, quienes a su vez elegirán al productor más exitoso, quien participará en un encuentro nacional, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.
El objetivo es que las áreas de la producción intercambien experiencias exitosas en torno a los tiempos y crecimiento de cada una de las empresas productoras, y de qué a través del agro guerrerense se puede reactivar la economía local
Aguirre Arizmendi consideró prioritario exponer el crecimiento del campo, a través de los proyectos modelo, y no sólo al Estado, sino al país, incluso al extranjero. Sobre el particular dijo que los productores se reúnen para dialogar y hacer negocios, "uno de los propósitos es que aquí seleccionemos los negocios que se vayan a un concurso nacional".
En la vigésima exposición participan los giros agrícola, agropecuario y desarrollo rural, quienes buscan explorar más mercados, además para revertir de alguna manera el rostro negativo de Guerrero. (NOTYMAS)


No hay comentarios: