domingo, 1 de noviembre de 2015

Analizan solicitar cuerpos policíacos que resguarden las casillas en Tixtla


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- El Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Guerrero, aún no han tomado la decisión de solicitar a las corporaciones policíacas, que resguarden las casillas en las elecciones extraordinarias del municipio de Tixtla, que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de noviembre, así lo dio a conocer su presidente, David Alejandro Delgado Arroyo.
Quien manifestó que el Consejo Distrital 07, al que pertenece el municipio de Tixtla, ya aprobó la instalación de 53 casillas, al igual nombró a los 371 ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casilla, de los cuales hasta el momento han notificado a 181 y capacitados a 118.
Delgado Arroyo, calificó como positivo el avance que se tiene en las notificaciones y capacitaciones de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla y hasta el momento, dijo, no han tenido incidente alguno.
Expresó que hasta el momento no han tomado la decisión de solicitar a las corporaciones policíacas que resguarden las casillas el día de la jornada electoral. Manifestó que las corporaciones deben de permanecer alerta ante los llamados que los integrantes de las mesas directivas de casillas les hagan, durante el día de las elecciones y recordó que en términos de ley, las boletas electorales, son asunto de seguridad nacional.
El presidente, manifestó que la Junta Loca se encuentra en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y lo que concierne el INE, serán dos millones y medio de peso los que utilizará para los comicios.
Dijo que han  enviado oficios al presidente de Concejo de Tixtla, al igual que al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para informarles que de acuerdo con la constitución y la ley electoral no es posible hacer propaganda gubernamental en las estaciones de radio y televisión que tenga cobertura en Tixtla, al igual que se han marcado las pautas de trasmisión dentro área de cobertura en el municipio.

Recordó que será el próximo 04 de noviembre cuando den inicio las campañas de los candidatos registrados. Delgado Arroyo, fue entrevistado al concluir la sesión de tipo ordinaria, donde se trató el tema de los comicios extraordinarios. 

No hay comentarios: