lunes, 23 de noviembre de 2015

Alto al hostigamiento y corruptelas en la sección 56 del Suspeg: Emma Torres



*La mayoría de los sindicalizados respaldan su proyecto. 

Acapulco. Gro. Noviembre del 2015. Durante su cierre de campaña, la candidata de la planilla rosa a ocupar  la Secretaría General de la sección 56 del SUSPEG del Ayuntamiento de Acapulco, Emma Torres Cárdenas, se pronunció por un ya basta a las corruptelas y al hostigamiento al que han estado sometidos por muchos años los trabajadores de dicha sección sindical del Ayuntamiento en este municipio.

En su discurso ante decenas de compañeros seguidores sindicalizados, Emma Torres consideró que es urgente que la sección sindical 56 sea reconocida por el trabajo y los beneficios para el personal de la comuna porteña, al tiempo de exigir un alto al acoso en contra de las mujeres, que de manera constante lo sufren.

Agradeció a quienes han decidido levantar la voz y respaldar su proyecto de cambio y que exclusivamente busca beneficiar a toda la base trabajadora con propuestas importantes que hoy conocen, porque no pretenden servirse de los agremiados, como ha ocurrido por muchos años.

“Hay quienes una vez más, y con engaños, calumnias, descalificaciones y mentiras buscan regresar para seguir gozando de privilegios. Es momento de desterrar viejos vicios que han mermado al sindicalismo, favoreciendo a familiares directos a los que se les han entregado beneficios, que ustedes, por vox populi, conocen bien. Quienes ya han estado en el cargo y no hicieron nada para defender a los trabajadores, no tienen derecho a querer regresar a ocupar la secretaría de nuestro sindicato”, soltó Emma Torres generando con ello porras, gritos y aplausos de sus seguidores.

Entre las propuestas de Emma Torres se encuentra la exigencia a la actual administración municipal el pago del aguinaldo en una sola exhibición dentro de los tiempos establecidos por la ley, la aplicación oportuna de los quinquenios de manera automática, el otorgamiento de plazas a quien designe el agremiado por defunción y/o jubilación, recategorizaciones para la base trabajadora, incremento en el pago de marcha,  así como también la reactivación de préstamos del plan flexible de préstamos para los trabajadores, la recuperación del Issspeg para el pago de jubilaciones y pensionados, así como la habilitación de un espacio para guardería infantil en apoyo a madres solteras.

Enseguida, la candidata de la planilla rosa a dirigir la sección 56 del SUSPEG les recordó a los sindicalizados que hoy en día están en el buró de crédito como morosos, aunque pagaron a tiempo los préstamos y pese a ello no tienen acceso a créditos, de ahí que consideró que se les debe decir a quienes quieren regresar para seguir siendo omisos, sordos y ciegos, al dejarlos en el desamparo.

Ante esto, Emma Torres convocó a quienes apoyan a otros candidatos,  sumen esfuerzos con la planilla Rosa y den la confianza, la  oportunidad a una mujer de trabajo, de dirigir la sección 56, precisando que estará cercana a los trabajadores, para que cambien la imagen del sindicato, exhortando a los presentes analizar los beneficios y perjuicios que han causado anteriores representantes.

“Vamos juntos a escribir la nueva historia, este 26 de noviembre con la planilla rosa, vamos todos por un servicio sindical de calidad, respetuoso, de rostro humano, pero sobre todo por la defensa de las conquistas sindicales, vamos todos juntos por la justicia y el progreso sindical de los trabajadores de la sección 56 del Suspeg”, finalizó Emma Torres.

No hay comentarios: