sábado, 21 de noviembre de 2015

A punto de desaparecer Ayotzinapa, por reducción masiva de su matricula escolar


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Luego de los hechos de violencia del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, que dejó como saldo la desaparición de 43 estudiantes, la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", registró una reducción en su matrícula del 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de educación del Congreso Local, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien informó que la matrícula de primer grado de esa normal disminuyó 50 por ciento, ya que de 140 estudiantes que es el mínimo para su funcionamiento solamente se inscribieron 70.

Martínez Toledo consideró como negativo el hecho de que la población escolar para el primer año haya caído a la mitad, ya que en el plantel estudian jóvenes de familias de escasos recursos en la entidad.

La situación fue preocupante para los propios estudiantes, tan esa así, que se dieron a la tarea de acudir a comunidades y ciudades cercanas a realizar promoción de las carreras que ofrece la institución para que los jóvenes de escasos recursos acudieran a inscribirse, pero no dio resultado esa estrategia.

Indicó que el miedo por los hechos del pasado 26 de septiembre del 2014, en Iguala, ha afectado y generado pánico en los jóvenes que pudieran inscribirse en esa institución.


No hay comentarios: