miércoles, 14 de octubre de 2015

Se enfrentaron grupos de sicarios en la comunidad de Leonardo Bravo


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo,Gro., octubre del 2015.- En la comunidad de Puentecilla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, se enfrentaron dos grupos antagónicos de sicarios, dejando como resultado un muerto.

Fueron algunos comisarios de comunidades de la sierra de Guerrero quienes dieron aviso a las autoridades estatales y federales sobre el enfrentamiento.

Explicaron que se trataba de cerca de 40 delincuentes quienes se enfrentaron y que uno de los grupos utilizó un helicóptero color gris, de donde descendieron los civiles armados.

La comunidad de Puentecillas, se encuentra a unos minutos de Filo de Caballo, donde llegaron grupos del Ejército Mexicano y Fuerza Estatal, para resguardar el orden y evitar más enfrentamientos que pongan en riesgo la vida del resto de los habitantes de ese lugar.

Durante la agresión perdió la vida un hombre originario de Tlapa de Comonfort, municipio de La Montaña guerrerense, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Para seguridad de los habitantes de la región y con la finalidad de ubicar a los delincuentes, el resto de la tarde sobrevoló la zona una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los delincuentes conformaban un grupo aproximado de 40 sujetos que aún podrían permanecer en la zona, por lo que se sabe que permanecerán en la región los grupos de la sedena y la fuerza estatal.


Los comisarios de varias comunidades serranas se reunieron con un grupo de cerca de 800 pobladores, mismos que decidieron suspender sus festejos de aniversario que tenían programado, para evitar poner en riesgo a los habitantes, y agradecieron la llegada del gobierno federal y estatal a través de la presencia del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal. 

No hay comentarios: