lunes, 12 de octubre de 2015

Recibe Evodio Velázquez a estudiantes del Pedregoso en segundo “Lunes de Bandera”





**El alcalde pidió un minuto de silencio por la pérdida del regidor Jesús de la O Gallardo
Acapulco, Gro., 12 de octubre del 2015.-El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el segundo “Lunes de Bandera”, programa que puso en marcha la actual administración para fomentar los valores cívicos y reconocer a destacados estudiantes. En esta ocasión el Ayuntamiento recibió la visita de alumnos de la telesecundaria “Niños Héroes” del poblado El Pedregoso.
En la explanada del palacio Municipal, el Alcalde, acompañado de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos, así como de ediles del Cabildo plural y funcionarios del Ayuntamiento, encabezó el acto cívico en el que se rindieron honores a la bandera con el acompañamiento de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra  y la banda de música del Ayuntamiento.
Evodio Velázquez inició su mensaje pidiendo a los asistentes un minuto de silencio por la pérdida del regidor Jesús de la O gallardo, reiterando su solidaridad con la familia del edil y con aquellas familias que también han perdido un ser querido.
Posteriormente la primera autoridad del municipio recordó que los Lunes de Bandera tienen también como objetivo resaltar los valores patrióticos, afirmando que su gobierno se dará a la tarea  de recobrar la confianza de los ciudadanos hacia el Honorable Ayuntamiento.
“Hoy exhorto a todos a que levantemos la mirada y que vayamos caminando, pueden ser tiempos complejos  como los que hemos vivido desde hace muchos años pero hoy es tiempo de renacer, hoy es tiempo de resurgir, hoy es tiempo de entender que una nueva condición tiene que venir a Acapulco, por eso hoy con temple vamos a seguir trabajando porque Acapulco merece hombres y mujeres que den resultados”, dijo.
Evodio Velázquez dijo que a 12 días de estar en el cargo como presidente municipal su gobierno ha trabajado arduamente en todas las áreas, indicando que “hoy tenemos que decirle a los ciudadanos de Acapulco que estamos trabajando de pie, que estamos trabajando todos los días con amor profundo por nuestra tierra, nuestra sociedad, y por nuestra ciudad”.
A los alumnos de la telesecundaria “Niños Héroes” del poblado El Pedregoso les dijo que ellos son los futuros ciudadanos y que en su mente debe estar el objetivo de estudiar, así como de hacer deporte e interesarse por la cultura para que sean ciudadanos de bien.
En representación de los alumnos, la niña Elena Isabel Martínez Aguilar, agradeció al presidente municipal por haber invitado a sus compañeros a participar en este acto cívico que su gobierno inició para la recuperación de valores, resaltando que el alcalde es un buen gobernante que toma en cuenta a las escuelas de la periferia.
“Reiteramos nuestras sinceras gracias porque Acapulco también tiene escuelas en su periferia y que una de ellas es nuestra telesecundaria Niños Héroes del Pedregoso, muchas gracias y espero que este proyecto perdure durante su mandato”, dijo.
El secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego, emitió las palabras alusivas a la conmemoración del Día de la Raza, donde dijo que este día se debe de promover la tolerancia y respeto entre las distintas culturas que hay en Acapulco, precisando que hoy se convive en una sociedad democrática y organizada en la que se trabaja para construir un Nuevo Acapulco, eje principal de la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.
Por su parte la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras, explicó que el programa “Lunes de Bandera” se realiza también para valorar el esfuerzo y dedicación a los mejores estudiantes.
Al término de los honores a la bandera, el alcalde Evodio Velázquez entregó 6 tablets para los alumnos más destacados del plantel a fin de reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes, a quienes también se les ofreció una visita guiada por las instalaciones del Ayuntamiento Papagayo.
Más tarde, el presidente municipal Evodio Velázquez, recibió a los alumnos y a la ex diputada local Abelina López en presidencia, donde les habló de la historia de Guerrero y Acapulco, conminándolos a seguir estudiando para ser buenos ciudadanos.
Estuvieron en el acto cívico el director del plantel educativo, Edgar Armando Chávez Ceballos; el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, los regidores Julián Enrique Granados Morga, Gloria Sierra López, Porfirio Daza Rodríguez, Francisca Alma Juárez Altamirano y Alejandra Solorio Almazán, así como el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre; el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Municipal Alejandro González Molina y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico,  José Natividad Calixto Díaz.


No hay comentarios: