martes, 6 de octubre de 2015

Recibe Evodio Velázquez el primero de 18 cruceros que llegarán a Acapulco en la temporada





 **En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que su gobierno hizo compromisos con diversas navieras para que regresen al puerto.

 **Evodio Velázquez junto con el gobernador visitó el crucero Norwegian Sun.

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, visitó el crucero Norwegian Sun que arribo este martes al puerto, anunciando que para la temporada 2015-2016 se espera la llegada de 18 cruceros de diversas compañías; demostrando con ello que se está trabajando para construir un Nuevo Acapulco en materia turística.

El alcalde Evodio Velázquez y su esposa Perla Edith Martínez Ríos, junto con el gobernador Rogelio Ortega, recorrieron el crucero Norwegian Sun, proveniente de San Diego, en el cual viajan mil 821 pasajeros extranjeros y 904 tripulantes; siendo el primero de la temporada que hace escala en el puerto.

En conferencia de prensa, que se realizó en la sala de juntas de la Administración Portuaria Integral (API), el alcalde dio a conocer que su gobierno hizo compromisos en Estados Unidos con diversas líneas de cruceros para que regrese este mercado al puerto e informó que la naviera Norwegian Cruise Line tiene programada la llegada de 11 trasatlánticos para este año.

Evodio Velázquez afirmó que hoy su gobierno ha iniciado una ruta de promoción ardua de este destino turístico a fin de volver a ganar la confianza de las navieras en el mundo. Le pidió al capitán del Norwegian Sun, Goran Blomquistt convertirse en un embajador del puerto, llevando el mensaje a sus tripulantes, conciudadanos y directivos de que Acapulco está trabajando por mejorar en sus servicios públicos y seguridad.

“Necesitamos embajadores de Acapulco, gente que quiera a Acapulco y que vea que estamos intentando en una nueva etapa construir una condición de confianza, de mejor imagen, de mejorar la condición de seguridad y que hoy estamos fuertemente trabajando en esta ruta de volver a ganarnos la confianza a nivel internacional”, dijo.

A nombre del pueblo de Acapulco, el presidente municipal se congratuló que dicha naviera continúe creyendo en el puerto y ratificó su compromiso de seguir trabajando para construir un nuevo Acapulco, convirtiéndolo en un destino turístico competitivo.

“Por eso hoy la sociedad civil de Acapulco, el gobierno de Acapulco, tanto el gobierno del estado, hace un momento que estuvo el gobernador Ortega como el presidente municipal, reiteramos el compromiso para buscar seguir construyendo un mejor Acapulco”, dijo.

Evodio Velázquez aseguró que valió la pena viajar a varias ciudades para pedir el regreso de las navieras a Acapulco, ya que en esta temporada arribarán casi 20 cruceros al puerto; adelantando también que Pullmatur regresará al municipio bajo diversas garantías de seguridad que están solicitando.

En su mensaje, el capitán del Norwegian Sun,  Goran Blomquistt , expresó que como empresa continúan confiando en Acapulco y confirmó que de esa naviera arribarán al puerto alrededor de 11 cruceros.

Por su parte, el titular de la Administradora Portuaria Integral, Alex Casarrubias García, indicó que la llegada de este primer crucero es un día de fiesta para Acapulco, ya que es un hecho que se tiene que celebrar.

Luego de realizar un recorrido por la ciudad, el turista de California Estados Unidos, Tomas Gómez dijo estar contento de visitar Acapulco y agregó “el que pueda que venga y vea en realidad lo que está pasando y no se guíen por lo que ven tres minutos a la semana  en la televisión”.

Punto de vista que compartió la turista Alma Hamed originaria de San Diego y que por primera vez visita este destino de playa, señalando que Acapulco es muy bonito.

“Está bien, esta bonita la seguridad no hay ningún problema las cosas están muy accesibles y la gente es muy amable”, agregó.

Al inicio de la conferencia, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó al capitán Goran Blomquistt una placa conmemorativa del puerto y en respuesta a ello el capitán entregó al alcalde,  la fotografía oficial del crucero.

A la conferencia asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, el capitán de Puerto Gustavo Gómez Rangel, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez. También estuvo el director de la Aduana de Acapulco, Jaime Nava Palma y el asesor del gabinete de Turismo y Relaciones Públicas Internacionales, Jorge Sotomayor Castillo.

No hay comentarios: