miércoles, 21 de octubre de 2015

Protección Civil de Acapulco se mantiene pendiente ante formación de la Tormenta Tropical “Patricia”


Acapulco, Gro. A 21 de octubre de 2015. El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la dirección de Protección Civil informa que se ha desarrollado la tormenta tropical "PATRICIA" en el Océano Pacífico. De acuerdo al boletín nocturno del Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno se ubica en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén lluvias de intensas a torrenciales en Estados del sureste del país.
El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que la tormenta se encuentra a 355 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca y  a 650 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con un movimiento hacía oeste-suroeste a 7 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas a torrenciales para  el centro, sur y oriente del Estado de Chiapas, así como para el sur y oriente de Oaxaca.  También se pronostican lluvias intensas para Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Mientras que para Guerrero, Hidalgo y Campeche se esperan lluvias muy fuertes.
El Director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua informó que se encuentra activo el consejo estatal de Protección Civil y pidió a la población estar pendiente de la evolución de dicho fenómeno en próximos días. Señaló que de acuerdo a los pronósticos el jueves podrían presentarse lluvias en Acapulco.
Se pide  a la población que habita en zonas de alto riesgo, como laderas inestables o márgenes de ríos, que extremen precauciones y ubiquen su refugio temporal más cercano.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: