viernes, 16 de octubre de 2015

Presenta Evodio Velázquez La Nao 9° Festival Internacional Acapulco 2015 en el Palacio de Bellas Artes


* Participarán Pablo Milanés, Armando Manzanero, Jorge Villamizar, entre otros. 

Jorge Rafael Mendoza Téllez
Acapulco. Gro. Octubre del 2015. El alcalde de Acapulco Evodio Velazquez Aguirre presento este viernes en una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el programa de actividades de la Nao 9 Festival Internacional Acapulco 2015 que se realizara durante varios días en este puerto turístico.

Del 24 al 31 de octubre se llevarán a cabo diferentes eventos culturales totalmente gratuitos en varios puntos famosos del puerto como es, el Zócalo, Sinfonía del mar y el fuerte de San Diego, expresó el Alcalde Velazquez Aguirre.

“La nao es un evento totalmente familiar y cultural que muestra nuestra historia y riqueza cultural que compartimos con el mundo” informó el edil acapulqueño durante la conferencia dada a diferentes medios informativos, dijo el edil acapulqueño.

Posteriormente agradeció y dio la más cordial bienvenida a los países que tendrán colaboración en este festival, como son Filipinas, China, Corea, Francia, Cuba, España y como país invitado: Colombia. Y el Estado que México tendrá como invitado será, Puebla.

Este evento de trascendencia internacional, tendrá una excelente exposición de las culturas de todos estos países participantes, que harán una especie de mezcla con el folclor guerrerense. Sin mencionar los exponentes culturales internacionales, tal como Pablo Milanés quien será representante de Cuba. México será representado por el cantante Armando Manzanero. Y en el caso del país invitado (Colombia) será el también conocido Jorge Villamizar.

Otras participaciones que tendrá este magno evento, es la Orquesta juvenil del Estado de Morelos, el colectivo de Rap Tlapa, mismos que haces interpretaciones en lenguas maternas y por su puesto la Orquesta y coro Infantil de ciudad renacimiento. De tal manera, se ofrecerán en las diferentes sedes mencionada en las primeras lineas, exposiciones especializadas sobre el Galeón de Manila, ciclos de cine, presentaciones literarias, obras de teatro y conciertos.

Se dieron a conocer los apoyos que existen por parte del gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa la representante del gobierno de Guerrero en la ciudad de México, Lluvia Flores Sonduk, Fernanda Anaya Gomez, el agregado cultural de la embajada de la republica de Filipinas, Bernie Bagalai, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Aguirre Alcaide y Citlali Guerrero Morales, Directora de Fomento a la Cultura.


No hay comentarios: