viernes, 23 de octubre de 2015

“Patricia” como Huracán categoría 5 provocará lluvias intensas en la sierra y sur de Guerrero



                                                                http://smn.cna.gob.mx/

*El fenómeno favorece el potencial de lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado en las próximas horas para el puerto de Acapulco.

Acapulco, Guerrero., a 23 de octubre de 2015.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informa a la población en general, que el huracán “Patricia” de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, observa un desplazamiento al nor-noroeste a 19 kilómetros hora, provocando lluvias intensas en la sierra y sur de Guerrero, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo con la más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón recurvó hacia el norte y podría intensificarse aún más, antes de tocar tierra. “Patricia” es un fenómeno meteorológico sumamente peligroso, que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del occidente del país.

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, se ha mantenido atento a la trayectoria y evolución de este fenómeno, instruyendo que se emitan los avisos de manera oportuna para que la ciudadanía esté enterada. 

El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, reitera a la población en general las recomendaciones durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2015, que inició en el mes de mayo y concluye hasta el mes de noviembre, manteniéndose atentos y sobre todo haciendo caso a los avisos y reportes de las autoridades.

Este día los pronósticos para el Pacífico Sur indican cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en la mayor parte de Guerrero, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del suroeste 15 a 30 km/h.

Adicionalmente se pronostica oleaje de 3.5 a 4.5 m en la costa occidental de Guerrero, al respecto se reiteran prevenciones y precauciones a la población costera.

El gobierno municipal de Acapulco insiste a la población en general, atender los avisos respecto a las condiciones climáticas en la región.

Ubicar el refugio temporal más cercano y tener guardados los documentos de importancia en una bolsa plástica, además de contar con lámpara y radio de pilas.

Se le recuerda a los ciudadanos que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31 y 440-70-32.




No hay comentarios: