sábado, 17 de octubre de 2015

Para evitar conductas antisociales en jóvenes intensifican operativo "Mochila Segura" en escuelas de Acapulco




*En la última semana se realizaron 7 revisiones en escuelas

Acapulco, Gro., 17 octubre 2015.  Las Secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal continúan realizando, de manera coordina con la federación, el operativo “Mochila Segura” en escuelas de nivel medio superior con el objetivo de prevenir conductas antisociales en los jóvenes y construir un entorno saludable.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Francisco Sandoval Vázquez, informó que en el operativo “Mochila Segura” participa personal especializado del Departamento de Prevención del Delito, quienes ofrecen pláticas a los jóvenes estudiantes de secundaria para evitar que adopten conductas que pongan en peligro su integridad física y sobre todo para que no participen en riñas colectivas.

Del 13 al 16 del presente mes, los operativos se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica 104 y 117 de la colonia Zapata; en la Técnica 68, Secundaria General 8, 10 y 48 de ciudad Renacimiento y en la Técnica 200 de la colonia postal.

Dentro del marco de la legalidad y con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, se realizaron revisiones a las mochilas de los alumnos con el objetivo primordial de detectar objetos o sustancias que pudieran representar un peligro tanto para ellos como para sus compañeros. También se retiran los artículos que nada tienen que ver con el entorno escolar.

Dando como resultado el decomiso de 413 marcadores de aceite, 147 tijeras, 2 cuchillos de sierra, 16 cinturones de hebilla gruesa, 11 compas de punta gruesa, 1 cigarro de marihuana y 1 navaja. Los objetos fueron entregados a los directivos de cada plantel para los trámites correspondientes, ya que cada escuela maneja una política interna.

Participaron también dos unidades caninas, representantes de la Secretaría de Educación, del Ministerio Público Federal, entre otros.



No hay comentarios: