lunes, 12 de octubre de 2015

Padres de los 43 y representantes de Ayotzinapa acordaron no permitir las elecciones en Tixtla


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 12 del 2015 (NOTYMAS).– En reunión de la asamblea popular del Municipio de Tixtla con representantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, los asistentes decidieron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones en este municipio hasta que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguraron que aquellos que fueron elegidos para formar parte del ayuntamiento de este municipio deben pasar por la aprobación del pueblo.
De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la reposición de la elección en Tixtla debe llevarse a cabo el 29 de noviembre próximo, luego de que fueran anuladas las elecciones de ese municipio realizadas en junio pasado.
Decidieron los participantes en la asamblea que el Cabildo debe estar compuesto por representantes locales que sean de la completa confianza de los habitantes y no personas ajenas a la problemática local, aunque cabe mencionar que en la conformación del Cabildo temporal se encuentran 4 representantes del movimiento popular municipal.
María de Jesús Tlatempa Bello, madre de uno de los desaparecidos dijo que antes de pensar en elecciones deben darse resultados positivos de las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas, “Nosotros como padres de familia no vamos a permitir que haya elecciones aquí en Tixtla porque no  estamos jugando, por primera vez tiene que escuchar nuestros gobiernos el grito de la ciudadanía".

Posteriormente, sacaron de la asamblea a todos los periodistas y personas ajenas al movimiento porque argumentaron tratarían asuntos privados y solo quedaron los integrantes del Movimiento popular municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: