domingo, 25 de octubre de 2015

No aumentará el impuesto predial en Acapulco: Evodio Velázquez


  **Se modernizarán esquemas para facilitar pago de los ciudadanos
Acapulco, Gro. 26 de octubre de 2015. El presidente municipal, Evodio Velázquez precisó que en apoyo a la economía de las familias acapulqueñas su gobierno no aumentará el impuesto predial, llevándose a cabo una modernización en los sistemas de cobro y servicios que presta el gobierno, para facilitar los pagos y trámites correspondientes, mismos que serán retribuidos en servicios y acciones de gobierno a favor de la sociedad.
En conferencia de prensa, la noche del domingo en la explanada del museo Fuerte de San Diego, Evodio Velázquez agregó que de manera responsable su administración se prepara para la reducción de las aportaciones que se tienen programadas desde la federación, como parte de las medidas anunciadas que se han denominado Presupuesto Base Cero, buscando con ello blindar a la clase más desprotegida.
“De manera categórica quiero decir que no habrá aumento al impuesto predial, que no se equivoquen y que tampoco se murmure en una condición de hacer una percepción equivocada, no habrá aumento al impuesto predial y es la precisión que quiero hacer”, remarcó Evodio Velázquez al anunciar la  implementación de un esquema  de austeridad republicana en su administración.
El presidente municipal explicó que su administración busca criterios de modernización para que en Acapulco la  mejora regulatoria sea una realidad y se tengan las condiciones de conectar los esquemas tecnológicos, mejorando la recaudación en materia del predial.
“Hoy en este gobierno necesitamos generar la homologación de los criterios, por eso he dicho que no seré populista, seré responsable de lo que voy hacer, pero no en base al aumentar impuestos, hoy lo que queremos hacer es que haya justicia en el pago del predial, que los recursos que se recaudan sean transparentes y se apliquen en lo que hoy necesita la población, mejores servicios y seguridad”, indicó el primer edil.
Evodio Velázquez precisó que no subirá impuesto alguno, por lo que están rediseñando un esquema de austeridad para reducir el gasto y este sea de manera responsable así como transparente.



No hay comentarios: