lunes, 26 de octubre de 2015

Miguel Ángel Osorio estará presente en la toma de protesta de Astudillo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, 26 de octubre del 2015 (NOTYMAS).- Una nueva estrategia de seguridad es la que el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciará en el marco de la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Erick Castro Ibarra, delegado de la SEGOB, informó que por parte del gobierno federal, hay todo el respaldo para el nuevo gobernador, y en consecuencia se pondrá en marcha la estrategia de seguridad.
A esto obedece dijo, la presencia de un número importante de las fuerzas federales en el Estado y en Chilpancingo, en víspera de la toma de protesta.
Castro Ibarra, comentó sobre el operativo especial de seguridad, para la toma de protesta, informó que los elementos policíacos solamente permanecerán atentos, pero no habrá presencia extraordinaria en la zona del Congreso local, donde se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta de Astudillo Flores.
Desde la mañana de este lunes, se ha blindado con vallas de seguridad las calles alrededores del Congreso local, donde tanto personal de la fuerza estatal, como de tránsito del Estado, regulan el paso de las personas en el lugar.
A las siete de la tarde, la zona estará limitada al tránsito vehicular para garantizar la seguridad del recinto donde el priista tomara protesta al cargo como gobernador constitucional del Estado.
El delegado de Gobernación federal informó que ante la advertencia de movilizaciones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), para tratar de boicotear la toma de protesta, no se hará más allá de lo que la ley permite, apuntó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: