domingo, 4 de octubre de 2015

Mando Único continuará funcionando en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 04 de 2015 (NOTYMAS).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que continuará el Mando Único en la capital del Estado, y adelantó que sostendrá un dialogo con los integrantes de la FUSDEG, APPG y los diversos grupos de autodefensa del Valle de El Ocotito.

En el marco de los festejos del santo patrono San Francisco, el primer edil de la capital compartió el pan y la sal con los vecinos y mayordomos del tradicional barrio, donde fue recibido con aplausos y música de Chile frito.

Sobre el tema, Leyva Mena señaló que se ha reunido con los encargados de las fuerzas estatales y federales, donde se acordó la continuidad del Mando Único Policial, “pero reforzando las acciones que no han dado buenos resultados hasta el momento, a efecto de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”, mencionó.

Incluso, dijo, solicitará la integración de más elementos policíacos a la capital, ya que con los 122 elementos que cuenta el municipio no son suficientes, “dado que por lo menos se requieren de entre 400 y 450 policías para brindar la seguridad en el municipio”, recalcó.

Además de esto, comentó que en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, realizará un operativo conjunto con los habitantes de las colonias y los tradicionales barrios para establecer una estrategia conjunta en materia de seguridad, acciones que serán reforzadas con programas de desarrollo social. “Estaremos dividiendo el municipio en cuadrantes para que la ciudadanía participe, además se contará con obras de mitigación, proyectos productivos en los polígonos de mayor índice delincuencial”.

El presidente municipal refirió que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas para el dialogo con los diversos grupos “llámense autodefensas, guardias ecológicas y de comerciantes” a efecto de establecer los mecanismos de colaboración en materia de seguridad pública e incluso para implementar acciones en Desarrollo Social mediante proyectos productivos para las comunidades.


Referente al descontento de vecinos y comerciantes por la instalación de parquímetros, estarán estudiando el convenio que dejó la administración anterior para poder iniciar un debate entre las partes “afectadas” y con los encargados del proyecto, a efecto de llegar a buenos entendidos, “habrá varias obras alternas que serán de acompañamiento a los parquímetros, como estacionamientos, que serán de mucho beneficio para la ciudadanía” concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: