martes, 13 de octubre de 2015

Las instituciones deben invertir en Educación, Ciencia y Tecnología: Neri Vela



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015. Las instituciones educativas estatales y federales deben invertir en la educación, ciencia y tecnología para evitar la fuga de talentos y generar mejores oportunidades de desarrollo, dijo el primer astronauta mexicano y originario de Chilpancingo, Rodolfo Neri Vela.

El astronauta charló con jóvenes, adolescentes y niños durante el ciclo de conferencias enmarcados en el segundo encuentro de negocios organizado por Coparmex Chilpancingo, a quienes compartió su historia de cómo llegó a ser el primer astronauta de nuestro país en participar en esa experiencia auspiciada por la NASA.

También les dijo que deben esforzarse, planear sus actividades y ser disciplinados, porque todo se puede lograr si se preparan. "Las oportunidades llegan y ustedes las pueden aprovechar solo si están preparados, si no, las oportunidades pasan de largo", dijo ante un salón totalmente lleno.

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación, donde insistió en la recomendación a las nuevas generaciones "deben cuidarse por las condiciones de inseguridad que se viven en el país, pero no dejen de luchar, es una época difícil la que nos toca vivir en México, pero tenemos que salir adelante".

Neri Vela consideró que todas las personas para salir adelante tienen que armar un plan de acción, seguirlo y ser tenaz, solo así se puede llegar al éxito.

Sobre el caso Ayotzinapa y los resultados de las investigaciones, confió en que las autoridades hagan su papel, "yo quiero creer que están haciendo el esfuerzo necesario para resolver este problema" y lamentó el dolor de las familias que siguen exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Sobre los rumores de que podría ser candidato independiente para las elecciones presidenciales, negó que ese sea su interés, y se pronunció mejor por encabezar proyectos de ciencia y tecnología para impulsar los nuevos talentos del país.

En ese sentido, dijo que a Guerrero le hacen falta proyectos educativos que fomenten en los niños el interés por la ciencia y confió en que el gobierno que va a encabezar Héctor Astudillo Flores si le de importancia a este apartado de la educación.

No hay comentarios: