lunes, 26 de octubre de 2015

Lamenta Astudillo que el gobierno saliente no dejara recursos para sueldos y aguinaldos


* Hay un adeudo de mas de mil mdp del gobierno saliente.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2015 (NOTYMAS).- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores, lamento que la administración actual no haya cuidado en tener un presupuesto elemental para la transición como cualquier administración del país, esto porque el gobierno saliente dejará un adeudo de 18 mil 400 millones de pesos y no dejan nada para el pago de sueldos y aguinaldos de aquí a diciembre.

Durante la última reunión de entrega-recepción en donde estuvieron presentes el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, el encargado de recibir las finanzas para la próxima administración Héctor Apreza Patrón, dijo que existe un desequilibrio de 18 mil 400 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo que estos resultados no tenían que darse en privado, por eso se convocó a los medios de comunicación para que estuvieran enterados de cuál es la situación en que recibe el gobierno, reconoció que se viven tiempos difíciles y que tendrá que afrontar un gran problema económico.

Anunció que a las 12 de la noche con un minuto se realizará la transición y la toma de protesta de los mandos principales como son seguridad, secretaría general entre otros. A las 5 de la tarde pidió a los funcionarios salientes reciban a quienes ocuparan las secretarias en el nuevo gobierno y levantar las actas correspondientes.

Le dijo al gobernador Rogelio Ortega que le desea suerte en la carrera que emprenda.

Apreza Patron, explicó que el quebranto económico se da en 6 grandes rubros, por un lado el sector educativo con 9 mil 324 millones de pesos, el sector salud con un déficit de 3 mil 759 millones de pesos, el seguro popular con 2 mil 100 millones de pesos y pasivos por mil 759 millones de pesos.

Habló de los laudos laborales por el orden de los mil 300 millones de pesos y en proceso de ejecución otros 500 millones de pesos.

Explicó Apreza Patrón que del presupuesto total que ejerce el gobierno de Guerrero, Educación y Salud se llevan casi el 50 por ciento.


Finalmente dijo que se requieren recursos extraordinarios de aquí a diciembre, sin incluir al sector salud y educación de mil 411 millones de pesos para terminar el año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: