jueves, 15 de octubre de 2015

Violencia, la peor crisis por la que atraviesa Guerrero: diputados



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015.-La violencia que se vive en Guerrero, es la peor crisis porque la que atraviesa el Estado y la dolencia a la que se enfrentan los ciudadanos, coincidieron diputados del Congreso local, al instalar la Comisión de Seguridad Pública, donde llamaron a una mejor coordinación con las autoridades federales para dar resultados positivos en beneficio de la ciudanía.

Este jueves fue instalada la comisión de seguridad pública del Congreso local, la cual será presidida por la diputada Magdalena Camacho Díaz, y como secretario y vocales, los legisladores, Cuauhtémoc Salgado Romero, Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Víctor Toledo Martínez  y Ociel Hugar  García Trujillo, respectivamente.

Legarreta Martínez, manifestó que el estado se encuentra en crisis y la principal es la violencia, por lo cual debe haber coordinación de los tres niveles de gobierno, pues en Guerrero, cada día la inseguridad es peor, los asesinatos y las desapariciones forzadas, aumentan, por lo que se debe “tomar el toro por los cuernos”.

En su intervención, Salgado Romero, dijo que la inseguridad que se vive en Guerrero es “crítica y difícil”, por lo cual debe de haber una coordinación con los tres niveles de gobierno y con las dependencias encargadas de la procuración de justicia y de la protección de los derechos humanos.

Mientras que García Trujillo, expresó que el principal problema que adolecen los guerrerenses es la violencia  y se debe redoblar esfuerzos con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para dar respuesta positiva a la ciudadanía.
Por su parte la presidente, comentó que se les dará seguimiento a los ayuntamientos en las designaciones de los directores o secretarios de seguridad pública,  pues es “la primera línea del combate a la delincuencia” y los ciudadanos reclaman se le garantice la seguridad.


No hay comentarios: