viernes, 16 de octubre de 2015

La inseguridad es el tema que permea en la sociedad guerrerense



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2015 (NOTYMAS).– En el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, diputados de diversas fracciones parlamentarias coincidieron en señalar que la inseguridad es el tema que permea en la sociedad.

Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado del PRI, señaló que la comisión de la que forma parte, enfatizo que estarán “muy al pendiente de las acciones”, que realice el gobierno del Estado.

“Sabemos que la situación por la que atraviesa Guerrero, es una situación muy crítica muy difícil y donde tendrá que haber mucha coadyuvancia, con el gobierno estatal, con el gobierno federal con los gobiernos municipales”, señalo el priista.

Celebro que durante la instalación de esta comisión se dieran cita el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno porque se trata dijo  de una labor conjunta.

En tanto el diputado Víctor Martínez Toledo, pidió al titular de Seguridad Pública echar manos de todos los elementos de seguridad incluidos los elementos de empresas privadas quienes señalo tienen información de cómo se mueven los cuerpos de la delincuencia organizada en el Estado.

“Pedirle eso señor secretario, que ojala en esta recta final de este gobierno pudiera bajarse un poco el índice delictivo que hoy por hoy es muy alto en Guerrero y que casi, como ciudadanos nos preguntamos quien sigue”, expuso.

En tanto la presidenta de esta comisión Magdalena Camacho Díaz, señaló como un reclamo ciudadano la seguridad, comprometiéndose a mejorar armonizar la ley en la materia y hacer las propuestas necesarias para mejorarla.

Especial atención dijo pondrán en la situación que prevalece en el ámbito de seguridad en los municipios ya que con el arribo de los alcaldes se nombraran a los responsables de las áreas de seguridad municipal, “que es la primera línea de combate a la delincuencia”.

 En este sentido dijo estarán vigilantes que quienes lleguen cumplan con los exámenes de control y confianza advirtiendo a los ediles “que quien no cumpla con observar esos requisitos como ya lo hizo la Comisión de Gobierno al presentarles el exhorto, también promoveremos sus responsabilidades”, ya que se debe obligar a que se cumpla con la normal.


Luego se refirió al caso de Acapulco, la cual dijo es considerada una de las ciudades más peligrosas del país, llamando la atención la conformación de una coordinación de movilidad, transfiriendo la Policía Vial, al área de seguridad, sin embargo, el coordinador, no cuenta con las certificaciones necesarias para ostentar el cargo, “el encargado del tránsito debe cumplir con esa norma”.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: