miércoles, 28 de octubre de 2015

Javier Saldaña asegura que Astudillo Flores se comprometió a saldar la deuda con la UAGro


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2015 (NOTYMAS).- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma  de Guerrero (UAG), dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, retomará el adeudo que su antecesor, Rogelio Ortega Martínez, dejó con la institución y lo saldará, comentó que para el próximo 2016, han presentado una propuesta de presupuesto de 5 mil millones de pesos.

Al asistir este martes a la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores, como gobernador constitucional del Estado de Guerrero, el rector de la máxima casa de estudios, comentó que le espera mucho trabajo, pero también mucha unidad al gobierno que este día inició, y que en la medida que lo solicite, la Universidad “ahí estará”.

A los nuevos funcionarios públicos, que inician la administración con Astudillo Flores, también ofreció el apoyo de la comunidad universitaria, planteando proyectos para Guerrero. Dijo que esperara que el gobernador se siente, para ofrecerle su apoyo y poder sacar de manera conjunta, adelante los problemas de la universidad.

“¿Qué queremos?, que nos ayude, que nos vayamos de la mano con el haciéndolas gestiones para que vayamos sacando adelante los problemas de la Universidad que son los problemas del Estado de Guerrero”, puntualizó el rector de la UAG.

Entre los pendiente del gobierno del Estado con la UAG; se encuentra el financiamiento que nunca liberó el ex gobernador y universitario, Rogelio Ortega de más de 700 millones de pesos, asunto que dijo,  tendrá que replantear a la nueva administración, sin embargo adelantó su confianza en el gobernador Astudillo.

“Hay mucho ánimo, sobre todo que Héctor es un hombre trabajador y que va a hacer gestiones en México para resolver los más de la universidad” subrayó Saldaña Almazán.


Por otro lado dijo que para el 2016, estarían solicitando un presupuesto de 5 mil millones de pesos, luego de que la Universidad Benemérita de Puebla, recibe 6 mil millones de pesos y tiene menos alumnos  que la UAG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: