domingo, 4 de octubre de 2015

Instruye Evodio Velázquez apoyar limpieza de escuelas afectadas por lluvias





**El alcalde se compromete a dignificar las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos
**Gobierno federal ratifica apoyo a gestiones del municipio
Acapulco, Gro., octubre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a la coordinación de Protección Civil y Bomberos y al DIF Municipal entregar 3 mil paquetes de limpieza para escuelas que fueron afectadas por la tormenta tropical Marty.
En la explanada de la estación central de Bomberos, el alcalde, acompañado de su esposa Perla Edith Martínez Ríos, indicó que los paquetes de limpieza son parte de las gestiones realizadas ante la federación por los daños que sufrieron diversos planteles educativos de Acapulco tras las lluvias que se registraron recientemente.
“Gracias a la gestión que se hiciera con la Secretaria de Gobernación y la Coordinación con el gobierno federal se logró esta aportación que va ser de mucha utilidad para que podamos limpiar prontamente las escuelas que quedaron en una mala condición después de las lluvias”, dijo.
El alcalde expresó al delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, que su gobierno trabajará de la mano con la federación, ya que se requiere enviar un mensaje de unidad a los acapulqueños de parte de  todos los actores que toman decisiones por el bien del municipio.
El presidente municipal, afirmó que  en su gobierno no hay clases sociales, ni banderas partidarias, ni ideológicas sino que solo hay una sola bandera para trabajar por Acapulco.
Por su parte, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación Erick Castro Ibarra, ratificó su compromiso y apoyo a las gestiones que realiza el presidente municipal Evodio Aguirre, reconociéndole su liderazgo, trabajo y equipo que ha formado.
“A nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de los delegados federales, debo ratificar que todas las dependencias federales (vamos a)  trabajar a tu lado  presidente, para que saquemos Acapulco adelante, te acompañamos en tu toma de posesión y lo haremos en todas las actividades que nos invites para estar a tu lado y hacer solo un equipo”, precisó.
En su mensaje, el Alcalde  expresó también que su compromiso es dignificar las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos para mejorar sus condiciones laborales. Afirmó que “estamos hoy  construyendo la ruta administrativa financiera para mejorar esta área”.
Durante el evento dijo que su gobierno prepara un programa integral para atender el dengue y la chikungunya después de las lluvias.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos reiteró que los insumos serán entregados a planteles educativos afectados por la tormenta tropical Marty, de manera conjunta con el DIF para evitar se politice. Los paquetes de limpieza fueron gestionados tras la declaratoria de emergencia que autorizó el gobierno federal.

Al evento asistió el diputado local Ernesto González Pérez, los regidores Porfirio Daza Rodríguez y Amílcar García Estrada, así como el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza y de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide.

No hay comentarios: