viernes, 23 de octubre de 2015

Inician logística de seguridad, para toma de protesta de Héctor Astudillo


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; octubre 23 del 2015 (NOTYMAS).- Mandos militares y del Ejército mexicano, acompañados por elementos de la Policía Estatal, ministeriales, tránsito y Protección Civil, se dieron cita este viernes  en el Congreso local de Guerrero, para definir las medidas de seguridad que se tomaran el martes 27 de octubre, día que tome posesión Héctor Astudillo Flores, como gobernador de Guerrero.

La toma de protesta de Astudillo Flores, se hará, al cumplirse un año y un mes de los hechos de violencia en Iguala, donde murieron seis personas entre ellos tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y desparecieron 43; por lo que se espera que se realicen protestas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, se dieron cita los mandos policíacos, para definir la estrategia que se implementará en la sede del poder Legislativo, el día martes cuando Héctor Astudillo, rinda protesta como gobernador del Estado.

Elementos de la Fuerza Estatal y de la Policía Ministerial, se apostaron a las afueras del Congreso, mientras que elementos militares entraron hasta el estacionamiento, para luego realizar el recorrido, el cual era dirigido por el ex Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza. 

El grupo en el que participaron integrantes de Protección Civil, elementos de seguridad del interior del recinto, tránsito del Estado y municipal, recorrieron la explanada que se encuentra frente a la entrada a la sala del recinto Legislativo, al igual que las rejas de metal que están a espaldas del boulevard Vicente Guerrero.

Mientras que en el recinto Legislativo, elementos militares practicaban los honores a la bandera que realizarían en el acto protocolario que realizarían durante la sesión de la toma de protesta del gobernador.

Por su parte el personal de servicios públicos del Ayuntamiento, realizaron limpias sobre la calle que comunica al reciento del poder Legislativo donde sacaron tierra y lodo de en las cunetas de la calle  y pintaron las paredes de un puente que cruza el boulevard Vicente Guerrero. Por su parte personal del Congreso, limpiaros y realizaron cortes en los jardines y césped y dan mantenimiento al inmueble.


Se espera que durante el evento se realicen protestas por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de organizaciones sociales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: