viernes, 9 de octubre de 2015

Inicia programa Viernes Saludables en el poblado de Texca






*DIF Acapulco y Salud Municipal suman esfuerzos con la Secretaría de Salud Estatal, UAGro e Iniciativa Privada para acercar atención integral a la zona rural del municipio.
Acapulco, Gro., a 09 de octubre de 2015.- En la construcción del nuevo Acapulco es prioritario acercar la atención del gobierno municipal a la gente que más lo necesita, dijo el alcalde Evodio Velázquez al encabezar el arranque del programa Viernes Saludables. Esta iniciativa llevará los servicios de la Dirección de Salud Municipal y el DIF Acapulco a las distintas colonias y comunidades del puerto.
La mañana de este viernes, el presidente municipal Evodio Velázquez junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, arribaron al poblado de Texca en la zona rural del puerto, donde dieron el arranque oficial al programa Viernes Saludables, supervisando la atención integral que las dependencias municipales brindarán cada semana en lugares alejados de Acapulco.
En esta ocasión el servicio se brindó en la secundaria “Batalla de Texca” y se conjuntaron esfuerzos con la Secretaría de Salud Estatal, Universidad Autónoma de Guerrero e Iniciativa Privada
En su mensaje, Evodio Velázquez destacó que el arranque del programa Viernes Saludables, es el resultado de la suma de esfuerzos que ha convocado el gobierno municipal para construir el nuevo Acapulco, atendiendo como rubro prioritario el cuidado de la salud de los ciudadanos, bajo una visión que busca recuperar la confianza, ofreciendo trabajo diario.
“Con este programa que lo hemos denominado Viernes Saludables, además de los Sábados Culturales y los Domingos Deportivos, vamos a buscar que el gobierno rescate la confianza de los ciudadanos, ese es el reto, que ustedes sientan que los gobernantes estamos comprometidos, que no solamente en las campañas electorales están aquí los representantes del pueblo de Acapulco, hoy necesitamos estar todos los días, arrancamos con la visión de fortalecer el tejido social, de fortalecer a la familia como la forma de salir adelante en nuestro municipio”, remarcó el alcalde de Acapulco.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, remarcó que el renglón de la salud es una prioridad en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez y por ello, desde la noble institución que representa, seguirá tocando puertas para ampliar beneficios a las familias acapulqueñas.
En su oportunidad, el director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, explicó que el programa Viernes Saludables  llegará a diferentes puntos de Acapulco, priorizando poblados de la zona rural y lugares de difícil acceso, ofreciendo una brigada integral de consultas médicas y odontológicas, análisis para detección de cáncer de mama y cervicouterino, fumigación preventiva contra el dengue y la chikungunya, afiliación al seguro popular e incluso vacunación a mascotas.
Los Viernes Saludables además de contar con los servicios de las dependencias municipales de Salud y el DIF Acapulco, suman esfuerzos con la Secretaría de Salud, Instituto Estatal de Cancerología y Universidad Autónoma de Guerrero (con sus unidades académicas de Enfermería, Medicina y Odontología), además de estudiantes de ciencias de la salud de universidades particulares y personal de hospitales privados
Brindaron los servicios 30 Odontólogos, 20 médicos generales, 7 médicos especialistas y 2 ultrasonografistas y radiólogos.
Habitantes del poblado de Texca como la señora Zenaida Rosario Mosso, destacaron la labor que el gobierno de Acapulco está llevando a donde realmente se requiere. “Presidente Evodio me da mucho gusto saludarlo y estamos muy agradecidos con este regalo que nos está haciendo, esta atención que nos está dando es muy buena para todas las personas, estamos muy contentos que él haya ganado y nos esté apoyando como gobierno que es”, opinó la madre de familia.
Alejandro Hernández de Jesús, otro habitante de la comunidad dijo que “el poblado de Texca estamos muy agradecidos (con el Alcalde) por su actitud, por su trabajo que está desarrollando con toda la gente que él nos manda para atender los males que padecemos nosotros aquí”.
Al término del acto oficial, el alcalde y su esposa, supervisaron la atención que se brindó en cada módulo de salud, además de escuchar peticiones y convivir con los habitantes.
Acompañaron al alcalde en el inicio del programa el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el comisariado ejidal de Texca, Gildardo Vinalay Palacios; ediles del Cabildo plural; el diputado local Ernesto González Pérez; el cónsul honorario de Filipinas Mario de la O Almazán; el representante de la UAGro, Julio César Adams y demás funcionarios municipales.


No hay comentarios: