sábado, 24 de octubre de 2015

Inicia “Operativo Cápsula” para inhibir el delito en Acapulco


 **El secretario general del Ayuntamiento, supervisó el operativo.

 Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2015.- En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, supervisó la implementación del “Operativo Cápsula”, que se está llevando a cabo de manera simultánea en distintas áreas del puerto en coordinación con corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno a fin de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos en el municipio.

 En el “Operativo Cápsula” participa la Policía Municipal Preventiva y Vial, así como la Estatal y la División Gendarmería de la Policía Federal, coadyuvando también la Fiscalía General del Estado y la Policía Investigadora Ministerial.

 Acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval y del inspector de la División Gendarmería de la Policía Federal, Hugo Enrique García Rivero; el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó personalmente este operativo, el cual verifica que las unidades motrices circulen atendiendo la reglamentación y que sus conductores no porten armas de fuego o punzocortantes, así como estupefacientes.

Sobre ello, el funcionario municipal dijo que con la implementación de dicho operativo se está reforzando la seguridad en todos los puntos principales de Acapulco, así como áreas que se tienen detectadas como puntos rojos.

“Queremos un Acapulco en paz, queremos un Acapulco donde la sociedad disfrute, donde el turismo pueda vacacionar sin ningún problema, sin temor a salir a las calles, a disfrutar de la belleza natural que tenemos en este puerto”, dijo.

Meza Loeza, explicó que el “Operativo Cápsula” se realizará de manera simultánea en distintas zonas del puerto, de manera coordinada con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno para lograr el bienestar de los ciudadanos acapulqueños.


Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval, indicó que la implementación del operativo de revisión de unidades inició este jueves.

No hay comentarios: