martes, 13 de octubre de 2015

Informe de la PGR sobre los 43 solo es un distractor¨: padres



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2015.–Para los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, el informe que la PGR subió a su portal de internet de la investigación del Caso Iguala, no es más que un distractor.

Felipe de Jesus vocero de los padres de los normalistas desaparecidos aseguró que la estrategia de la dependencia federal es aportarle al desgaste del movimiento que lleva más de un año en las calles.

“Le están apostando al tiempo y al desgaste que los padres de familia en determinado momento digan no está bien ya nos cansamos, pero se volvieron  a equivocar, los padres de familia están más firmes que nunca”, señaló.

Indico que pese a que la PGR está conformando otro grupo de investigadores, para los padres dijo la verdad “está escrita”, aunque reconoció que si este nuevo grupo de investigadores “pasa” la prueba de los expertos auspiciados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la única versión que aceptarían dijo, es la de los expertos.

Felipe de la Cruz enfatizó que lo que haga el gobierno de Enrique Peña Nieto “no nos inspira confianza”, y aseguro que la verdad de lo ocurrido en Iguala “está escondido en un cuartel militar”, de ahí la exigencia de abrir los cuarteles para que se investigue.


Insistió que el expediente que subió la PGR a su portal contiene muchas inconsistencias, aunado a que considera que esta es la “verdad de Murillo” el ex Procurador General de la República cuya investigación dijo dejo muchas cosas quedando al descubierto su ineficiencia con el trabajo de los expertos independientes.

No hay comentarios: