miércoles, 28 de octubre de 2015

Hereda gobierno de Rogelio Ortega un déficit de más de 18 mil mdp


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2015 (NOTYMAS).- Reconoce, Héctor Apreza Patrón que se requerirá de una  gran cantidad de recursos adicionales paras sanear las finanzas del gobierno del Estado, más de los 18 mil millones de pesos que se ha dicho, asciende el déficit heredado por el gobierno del Rogelio Ortega Martínez, descartó la posibilidad de solicitar un préstamo para superar este faltante y aseguró que sueldos y aguinaldos de la burocracia, están garantizados.
El ya designado nuevo secretario de finanzas y administración del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, sin admitir nada pues dijo, apenas están recibiendo, revisaran las arcas gubernamentales para verificar el supuesto faltante de 18 mil millones de pesos, por parte de la administración que recién concluye de Rogelio Ortega,  e identificar si no es una cantidad mayor o hay otras cosas que pudieran aparecer.
Como una de las primeras acciones, dijo el funcionario estatal, impulsará un saneamiento básico de las finanzas públicas, aunque adelantó “evidentemente, se requerirá de una cantidad importantísima de recursos adicionales que trataremos de conseguir sin aumentar la deuda”, indicó que es un asunto que no podía informar en ese momento, por  tratarse de un asunto del que se requiere de un análisis profundo.
Apreza Patrón  descartó la posibilidad de solicitar un préstamo financiero para solventar este déficit, comentó que están definiendo la ruta que habrán de tomar, y en los próximos días, hará un anuncio integral importante, antes del 30 de noviembre, como lo marca la ley.
Afirmó que está garantizado el pago de sueldo y salarios para la burocracia estatal “vamos a privilegiar sobre todo los compromisos financieros, los derechos de los trabajadores”, afirmó el nuevo funcionario estatal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: