jueves, 1 de octubre de 2015

Hasta que haya elección en Tixtla habrá gobernabilidad


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015.– De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno  del Congreso local, Flor Añorve Ocampo señaló que hasta en tanto no se lleve a cabo la elección en Tixtla no se podrá tener gobernabilidad.
La legisladora local, insistió que el gobierno de ese lugar tendrá que ser avalado por la sociedad tixtleca, que ira a una elección extraordinaria en los próximos meses.
Aclaró  que la integración del Concejo municipal que este miércoles tomo protesta, se quede en el poder de ahí la integración de “algunas personas de este tipo de grupos” refiriéndose a la Asamblea Popular de Tixtla que pugna por la presentación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Este concejo tiene una duración tentativamente de 2 meses para poder llevar a cabo elecciones, o sea que no piensen que porque ya se nombró el concejo, va a quedarse ahí, porque en determinado momento la situación ahí es de que podamos transitar y tener unas elecciones que nos den certidumbre”, expuso.
Cuestionada sobre la comisión especial que dará seguimiento al caso Ayotzinapa, Añorve dijo que en breve presentaran su programa de trabajo y fechas tentativas de cuando se podrían reunir con los familiares de los normalistas desaparecidos.
No quiso adelantar opiniones al respecto, ya que los integrantes de dicha comisión trabajaran de forma autónoma por lo que se pronunció porque sean sus integrantes quienes informen la dinámica a seguir. (NOTYMAS)



No hay comentarios: