domingo, 11 de octubre de 2015

Gobierno de Acapulco lamenta y condena crimen contra regidor Jesús de la O Gallardo



**Pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes con claridad, transparencia y pulcritud
Acapulco, Gro. 11 de octubre de 2015. A nombre del Ayuntamiento de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, lamentó y condenó el crimen del que fue víctima Jesús de la O Gallardo, miembro del cuerpo edilicio y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitando a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes con claridad, transparencia y pulcritud.
En una conferencia de prensa que ofreció en la sala de cabildos  Juan R. Escudero, acompañado del gabinete de seguridad, representantes del cuerpo edilicio y coordinadores de las diferentes fracciones partidistas, el alcalde envió a la familia y amigos de Jesús de la O Gallardo su más sentido  pésame en este momento difícil.
“Lamentamos profundamente la perdida de nuestro compañero Jesús de la O Gallardo, miembro de este cuerpo edilicio y militante del Partido Revolucionario Institucional, enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad en este momento difícil, a su familia y a sus amigos. Expresamos también nuestra solidaridad a las familias acapulqueñas, que lamentablemente han sufrido la pérdida de algunos de sus seres queridos en el contexto de los últimos acontecimientos en el puerto”, dijo.
El presidente municipal indicó que ha instruido a las dependencias municipales, ofrecer sus recursos y voluntad institucional para cooperar con el Estado y la federación en el esclarecimiento de estos lamentables sucesos.
También informó que se propuso programar una reunión extraordinaria para este domingo, con el objeto de analizar, revisar y actuar intensamente así como de manera coordinada con el Estado y la federación, ello “en el marco de nuestras atribuciones constitucionales y legales en la materia para atender, como lo demanda la sociedad, el tema de la seguridad pública en el municipio”.
Finalmente, puntualizó que se mantendrán atentos a  las acciones y al curso que tomen las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.
Posterior a la rueda de prensa, el alcalde Evodio Velázquez, regidores y funcionarios se trasladaron al poblado de Tres Palos, donde es velado el extinto Regidor, para dar el pésame de manera personal a familiares y amigos. 

En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Francisco Sandoval Vázquez, así como los regidores Julián Enrique Granados Morga, Francisca Alma Juárez Altamirano, Rodolfo Escobar, Alejandra Solorio Almazán, Luis Miguel Terrazas Irra y Porfirio Daza Rodríguez.

No hay comentarios: