viernes, 30 de octubre de 2015

El Seguro Popular no desaparecera: Carlos de la Peña Pintos



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2015.-Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, aseguró que el programa del Seguro Popular no va a desaparecer y que por el contrario se fortalecerá para convertirse en Organismo Público Descentralizado del Estado.

El recién nombrado titular de la Secretaría de Salud, explicó que su equipo de trabajo ya realiza una evaluación sobre la situación que guarda la dependencia y que será en unos diez días cuando se dé a conocer porque será público el resultado de ese análisis y posteriormente la propuesta de plan de trabajo.

Respecto al adeudo a proveedores, dijo que se tienen que analizar esos compromisos, del mismo modo que la falta de techo presupuestal para recursos humanos y así llegar al ideal de contar con una secretaría de salud "saludable en sus finanzas".

Reconoció que la dependencia que hoy encabeza enfrenta serios problemas con el seguro popular, recursos humanos, adeudos a proveedores, pero que todo debe ser saneado poco a poco.

Sobre el seguro popular, De la Peña Pintos, quien ya fue titular de esa dependencia cuando fue gobernador René Juárez Cisneros, aseguró que "no va a desaparecer, al contrario se fortalece porque va a convertirse en un Organismo Público Descentralizado estatal".

Cuestionado en torno al tema del incremento de la inseguridad, lo que ha provocado que personal de la Secretaría de Salud deje solas las clínicas en comunidades de Tierra Caliente y Sierra de Guerrero, el funcionario estatal confió en que en el nuevo gobierno se establezca una estrategia que proteja a los trabajadores de salud y a toda la ciudadanía en general.

Explicó que de los 20 mil trabajadores de ese sector, por lo menos 3 mil 500 no cuentan con techo presupuestal, lo que representa también una preocupación y una prioridad para su gestión al frente de esa secretaría.(NOTYMAS)


No hay comentarios: