domingo, 4 de octubre de 2015

El PRI dará al PRD lo que en su momento le dieron en pasadas legislaturas en el Congreso de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2015 (NOTYMAS).– La postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local es de dar al PRD  lo que en su momento el partido del Sol Azteca les otorgo cuando tenían la mayoría en el Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno la priista Flor Añorve Ocampo consideró que la propuesta antes mencionada “abre un amplio abanico de posibilidades”.

En entrevista la legisladora local expresó que su fracción no esta cerrada a algunos cambios en la conformación de las comisiones que se habrán de repartir entre las diversas fuerzas políticas en el Poder Legislativo.

“Seguramente ellos valoraran también que los números ahí están, los votos ahí están y es el posicionamiento en el Congreso de que nosotros somos mayoría y queremos hacer una integración de manera conjunta y estaremos en el dialogo”, señalo.

La priista negó responder al cuestionamiento de donde están “atoradas” las negociaciones con los coordinadores y representantes de los demas partidos debido a que hacerlo podría “apretar” las cosas al interior del Congreso guerrerense.

Sin embargo, Añorve se dijo dispuesta a “aportar” al PRD lo que en su momento dieron al PRI en la pasada legislatura cuando el partido del Sol Azteca ostentaba la mayoría y por ende la presidencia de la Comisión de Gobierno.

Dijo que el PRI debe hacer valer su mayoría en el Congreso “eso no esta a discusión” por lo que hablaran los votos y el número de diputados que tiene su partido el PRI en este recinto estatal.

Y aunque dijo estar dispuesta a ceder algunas de las comisiones que al PRD le interesan, sin embargo, lamentó que también al PRI les interesan, por lo que habrán de buscar tenerlas.

Dijo que hasta el momento las cosas “van bien en el Congreso” por lo que consideró que no será la excepción para llegar a acuerdos con sus compañeros diputados.

Menciono que están a tiempo para la conformación de las comisiones y solo falta llegar a un acuerdo con los legisladores de oposición para conformarlas, por lo que adelantó que esta semana podrían tener los acuerdos necesarios.

Finalmente informó que hasta en tanto no se lleve a cabo las reformas correspondientes a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ajustarla a la nueva Constitución Política local, por lo pronto continuaran con la actual ley para la conformación de las comisiones y designar a los funcionarios del Congreso Local. (NOTYMAS)



No hay comentarios: