sábado, 31 de octubre de 2015

El PRD no mete las manos al fuego por nadie, sostiene su dirigente estatal


Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2015 (IRZA).- Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que este instituto político “no mete las manos al fuego por nadie”, y que su posición es que se castigue a quien tenga que castigarse y se le aplique todo el peso de la ley si tiene responsabilidad”.

Cesáreo Guzmán fue entrevistado respecto a la detención del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, y de Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la cámara de diputados federal, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, identificado como uno de los líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

El dirigente perredista dijo que es lamentable esta situación y se pronunció por que se investigue a sus compañeros y se les finquen responsabilidades, si es que las tienen.

Reconoció que el alcalde de Cocula “se encuentra en una situación muy difícil y comprometedora”.

Pero recordó que antes de que el PRD registrara a sus 81 candidatos a las alcaldías y diputaciones locales para el pasado proceso electoral del siete de junio, él junto con el delegado nacional de su partido, Guadalupe Acosta Naranjo, le entregaron la lista de todos a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que los investigaran, por si tenían algún nexo con la delincuencia.

“Nos contestaron que todos los de la lista no tenían ningún antecedente”, aseguró Celestino Cesáreo, y precisó que Eric Ulises Ramírez milita en la corriente Democracia Social y fue funcionario en la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, en la región Norte de Guerrero.

Cabe señalar que el 17 de este mes, en la Asamblea de Autoridades Locales del PRD en Guerrero, que encabezó el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, Ulises Ramírez fue electo secretario de la Coordinadora de alcaldes perredistas en el Estado.

A nivel nacional, a Democracia Social la dirige el ex senador Carlos Sotelo, y en Guerrero el diputado local Raymundo García Gutiérrez. 

No hay comentarios: