jueves, 22 de octubre de 2015

El gobernador, quiere tomarse la “última foto”, por eso adelantó la Erección del Estado: Salgado Romero


Por Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2015 (NOTYMAS).- El diputado local por el PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez “quiere tomarse la última foto”, motivo por el cual adelantó el aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, pues dicha ceremonia se realiza el día 27 de octubre y no el 26.

Ortega Martínez, cambió la fecha de dicho evento y lo adelantó para el día 26 de octubre, último día de su mandato como gobernador, lo cual fue calificado por el legislador como “violación a actos cívicos”, pues la fecha aprobada por el Congreso, para realizar el 166 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero,  es el 27 de octubre.

A lo cual dijo que “es una violación pues hay fechas establecidas, lo que pretende es tomarse la última foto, hacerlo en su periodo y no el periodo que ya no le corresponde el 27. Es la nostalgia del poder y en este caso lleva a situaciones y señalamientos de los ciudadanos, de los diferentes sectores políticos y sociales del desconocimiento de las fechas y protocolos”.

Dentro del marco del 166 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, se entregarán las Condecoraciones y Premios Civiles 2015, los cuales según el diputado serán entregados a sus amigos del gobernador y a quienes tuvieron que ver algo en la vida personal del mandatario, “pero en la política,  no podemos mezclar etapas de vida personal, con los que son los etapas de vida profesional”.

El día de ayer el gobierno del Estado, comenzó a circular una invitación para realizar dicha ceremonia en la cual se lee: “El Gobernador del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Dr. Rogelio Ortega Martínez. Tiene el honor de invitar a usted a la Ceremonia Oficial   de entrega de las Condecoraciones y Previos Civiles 2015, dentro en el marco de la CLXVII Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero”.


La invitación refiere que, la ceremonia se realizará a las 17 horas, en el auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente a Palacio de Gobierno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: