martes, 13 de octubre de 2015

Durante Bloqueo la CETEG ignora y no deja pasar a madre que llevaba enferma a su hija al hospital


Efraín Flores Iglesias/IRZA
Iguala, Gro., octubre de 2015. De manera prepotente, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) intentaron agredir físicamente la este lunes a los reporteros Adriana Urbina Corona, del Diario 21, y a Ricardo Almazán, del Canal del Valle.
Esto ocurrió durante la protesta que realizaron los cetegistas en los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la colonia Tomatal, quienes al ver la presencia de los reporteros se molestaron, impidiendo que se hicieran entrevistas a los ciudadanos inconformes por el bloqueo que duró más de tres horas.
Los cetegistas insultaron verbalmente a los comunicadores, a quienes les exigieron informar de otras cosas, pero no de las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa implementada por el gobierno federal.
Y cuando una madre de familia daba una entrevista para expresar su inconformidad por el bloqueo, los maestros encendieron la sirena del megáfono a todo volumen para que la entrevista ya no continuara.
Resulta que la entrevistada llevaba a su pequeña hija enferma a un hospital para recibir atención médica, pero con el bloqueo a los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, su automóvil ya no pudo avanzar, y por más que les explicó la situación, los cetegistas simplemente la ignoraron.

Los reporteros Adriana Urbina y Ricardo Almazán trataron de entrevistar a los que encabezaban la protesta, pero sólo recibieron insultos y empujones. 

No hay comentarios: