viernes, 16 de octubre de 2015

Despidos y descuentos a los maestros faltistas, anuncia el titular de la SEP


Ciudad de México, octubre 16 de 2015 (IRZA).- Un total de 291 maestros de diversas entidades del país que no cumplieron con la evaluación diagnóstica por su primer año de servicio, “serán separados del servicio porque es lo que nos marca la ley”, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que el cese de esos mentores se concretará a partir de este viernes, pero no precisó en qué entidades del país.

Sostuvo que los mentores que no acudieron a la evaluación diagnóstica sin justificación alguna serán separados definitivamente del servicio y no podrán ejercer.

Asimismo advirtió que los docentes que no se presenten a la evaluación de desempeño que se aplicará en noviembre, también serán despedidos “definitivamente”.

Aurelio Nuño Mayer señaló que los 150 mil profesores que están programados para presentar esa prueba están obligados a ser evaluados, de lo contrario también serán separados de su cargo.

Y a quienes por diversas razones decidan no presentarse, como ha pasado en esta última evaluación diagnóstica, “serán separados del servicio, porque es lo que nos marca la ley”, estableció.

El funcionario federal destacó que quienes se presenten a la evaluación de noviembre no tendrá ninguna consecuencia más que beneficios, pero quien no tenga un desempeño adecuado no se le correrá, “no perderá sus prestaciones, sino por el contrario tendrá capacitación para mejorar y quien tenga un resultado destacado va a poder ganar más”.


Informó también que los descuentos a los maestros paristas no son opcionales ni negociables, de modo que quien incurra en paros seguirá recibiendo el descuento como sanción a su falta, y aclaró que los maestros pueden manifestarse, pero que no están permitidos los paros, por lo que esa práctica seguirá siendo sancionada con los descuentos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: