miércoles, 14 de octubre de 2015

Conmemoran autoridades municipales el 523 aniversario del descubrimiento de América en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., octubre del 2015.- Con una emotiva ceremonia en la que participaron alumnos del colegio José María Morelos y Pavón La Salle, el gobierno municipal que preside el alcalde Leopoldo Soberanis, llevó a cabo la conmemoración del 523 aniversario del Descubrimiento de América en la explanada de la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad,

El acto fue presidido por el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, representante del presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández; quien estuvo acompañado del subsecretario de Egresos del gobierno del Estado, Francisco Abarca Escamilla; la presidenta del DIF Municipal, Sara Soberanis Hernández; la síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Nancy Romero Rivera, Timoteo Jaimes Martínez, Orlando Raúl Chávez González y Marcial Navarrete Serna, así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Édgar Armando Ávila Jiménez.

La ceremonia inició con el izamiento de la bandera nacional y los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio con la participación de la escolta de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del colegio José María Morelos y Pavón La Salle.

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, quien en su intervención destacó que hablar de América, es hablar de nuestros orígenes, un poco europeo, un poco aborigen, es el lugar donde confluyen diferentes culturas, con avances en algunos aspectos y olvidos en otros.

Ríos Hernández, dijo que pensar en 1492 es pensar en un navegante visionario y soñador, Cristóbal Colón. Era tal Vez su destino equivocarse para llegar a tierras nuevas, ni pensadas ni imaginadas.

El responsable de la política interna del municipio manifestó que “Hoy podemos reflexionar sobre el intercambio que se produjo, no siempre con resultados positivos; podrían haberse dado de otra forma, pero la historia marcó que la convivencia entre los nativos y extranjeros se fue modificando a lo largo del tiempo.”


Asistieron a este acto, secretarios y directores del Ayuntamiento, así como alumnos y maestros del colegio José María Morelos y Pavón La Salle, dirigido por Manuel de Jesús Durón Olloqui, mismo que agradeció al gobierno municipal la invitación para participar en tan importante ceremonia cívica.

No hay comentarios: