miércoles, 7 de octubre de 2015

Como preocupante califico Héctor Astudillo la violencia que se vive en Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 07 del 2015 (NOTYMAS).- Como preocupante calificó el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores la situación de violencia que se vive en la entidad por encima de la situación financiera que también enfrenta el Estado.
Entrevistado a su llegada al Segundo Encuentro de Negocios organizado por la Coparmex Chilpancingo, el mandatario señaló que la crisis que se vive en Guerrero además de económica es de índole social y político derivado del caso Ayotzinapa.
Dijo que esta problemática la ha llevado ante funcionarios de primer nivel de la federación entre ellos, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en diversas reuniones que ha sostenido, y ante quien ha solicitado el apoyo para superar estos problemas que enfrenta esta entidad suriana.
En cuanto al tema de violencia, Astudillo refirió que en las reuniones que ha sostenido con los presidentes municipales que tomaron protesta de sus cargos el pasado 30 de septiembre,  les pidió sean muy cuidadosos en los nombramientos de sus secretarios de seguridad pública, advirtiendo que quienes no lo hagan "seguramente se meterán en problemas".
De igual forma dio a conocer de algunas reuniones en la Ciudad de México, entre las cuales destaca con la comisión de víctimas cuyos integrantes visitarán Chilapa y Acapulco en los próximos días para reunirse con familias de desaparecidos y otros grupos de afectados por el tema de la violencia.
Cuestionado sobre los nombres de quienes habrán de integrar su gabinete, el gobernador elector, mencionó que en algunos de ellos ya se incorporaron en el comité de entrega-recepción, en tanto el resto podrían darse a conocer unos 5 días antes de que entre en funciones como gobernador constitucional de Guerrero.
Por último, confirmó que eventos como la 79 Convención Bancaria que se llevara a cabo  en el Puerto de Acapulco, lo mismo que el MexTenis, y una convención de mineros a llevarse a cabo en el puerto de Acapulco habrá de denotar la economía en el puerto.
Llamó a los empresarios del ramo turístico a innovarse, pues recordó que durante una visita a Chicago en los Estados Unidos de Norteamérica (USA) empresarios del vecino país del norte dedicados también al rubro del turismo de convenciones le cuestionaron sobre dos temas fundamentales  “que hay nuevo en Guerrero” y “que hay de la seguridad pública en Guerrero”.

De ahí el llamado a innovar y en materia de seguridad hacer un gran esfuerzo “entre todos principalmente entre quienes somos autoridad, para que la percepción y no solamente la percepción sino en los hechos, mejoremos la seguridad pública en nuestro Estado”, los cuales califico como grandes retos que hay que superar en lo inmediato. (NOTYMAS)

No hay comentarios: