martes, 13 de octubre de 2015

CETEG y CETIG bloquearon las entradas a todas las instituciones bancarias



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) del ala que dirige Antonia Morales, e integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), bloquearon este día las entradas a todos las instituciones bancarias como parte de la jornada de protesta contra la reforma educativa.

Maestros y transportistas llegaron de manera simultánea a los bancos y desalojaron el lugar, iban con el rostro cubierto y portaban palos, varillas y piedras, lo que provocó temor entre los usuarios y quienes pasaban cerca del lugar, al pensar que se trataba de delincuentes.

Esa protesta impidió que los usuarios pudieran realizar sus movimientos bancarios de manera normal por lo que se generaron varios conatos de violencia ante la cerrazón de los manifestantes a quienes les gritaban que el daño no lo hacían al gobierno, sino al pueblo.

Luego de dos horas de bloqueo a las instituciones bancarias, arribaron de manera simultánea a varias de ellas grupos de policías antimotines para retirar a los manifestantes, quienes al verse rebasados en número se fueron y advirtieron que seguirán realizando acciones de protesta contra la reforma educativa.

Antonia Morales dijo que la lucha es contra la reforma laboral y administrativa, "a la que el gobierno llama reforma educativa". Y explicó que fue un acuerdo del comité ejecutivo nacional de la CNTE que se realizarán ese tipo de manifestaciones en todo el país.

Pidieron a la sociedad que apoye las acciones de protesta de los maestros "porque dentro de poco los padres van a tener que pagar a los maestros, tendrán que estar construyendo las escuelas, rehabilitando, comprando materiales".

Durante el bloqueo a los disertes bancos, los maestros y taxistas realizaron pintas en las fachadas y puertas de las instituciones bancarias con leyendas encontrar de la reforma educativa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: