viernes, 30 de octubre de 2015

Cancelan créditos para compra de vivienda en zonas inundables



 Claudio Vargas/IRZA

Acapulco, Gro., octubre de 2015 (IRZA).- La delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero, Blanca Isabel Parra, aseguró que están cancelados los créditos para compra de vivienda en zonas inundables, a raíz de las tormentas y huracanes que han pegado en la entidad.

Lo anterior lo declaró poco después de haber entregado 222 escrituras a usuarios que han terminado de pagar sus créditos con ese instituto de la vivienda.

La delegada dijo que en este momento no se están autorizando créditos para comprar casas en zonas de alto riesgo y en lugares que han padecido de inundaciones.

Aunque no tiene datos específicos de a cuánto asciende la cartera vencida del Infonavit, dijo que no ha crecido y que se mantiene como el año pasado.

Tampoco quiso decir cuántas casas han sido abandonadas en el municipio, pero advirtió que las abandonan “no por la violencia, sino porque no tienen dinero para pagar”.

Entrevistada en las oficinas de ese instituto, Isabel Parra afirmó que buscan el acercamiento con el nuevo gobernador Héctor Astudillo Flores para que éste conozca las nuevas políticas que están implementando y que pueden ayudar a los trabajadores del gobierno para que puedan obtener créditos  para la adquisición de una vivienda.


Dijo asimismo que el año pasado fueron 5 mil 555 créditos los otorgados para vivienda en esta entidad, y que actualmente se lleva un total de 4 mil 699 tramitados, en su mayoría para desarrollos habitacionales y casas usadas.

No hay comentarios: