domingo, 4 de octubre de 2015

Aumentan homicidios en Guerrero, suman mil 768 en lo que va del año


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (NOTYMAS).- La violencia en la entidad sigue posicionando al Estado de Guerrero, como una de las entidades, donde se registra el mayor número de homicidios, que a decir de las autoridades del Estado, son a consecuencia de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, siendo las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, donde a diario se registran muertes violentas.
 
En su informe en los primeros siete meses del 2015, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), detalla que en el Estado se han registrado mil 768 homicidios en sus diferentes modalidades, Guerrero se posiciona solo por debajo del estado de Guanajuato que registra mil 863 muertes.

El SENSP, dependiente de la Secretaría de Gobernación, marca al mes de agosto como el más violento en el Estado, con 263 homicidios, lo que representa 73 más que los ocurridos en el primer mes de año; asimismo en el séptimo mes, registra tres secuestros, ocho menos que en el mes de enero, siendo febrero donde se denuncian el mayor número de plagios con 27.

La tendencia en el aumento de homicidios en Guerrero se registró a partir de abril, con un total de 251 muertes, mientras que en mayo 248, junio 183, julio 243 y en el mes de agosto 263 casos y en los primeros tres meses del 2015 fueron 580 asesinatos.

De los mil 268 homicidios registrados, mil 321, están catalogados como dolosos y 447 culposos. En el tema de los secuestros en lo que va del año se han registrado 81, siendo el mes de agosto donde se han registrado menos plagios con un total de tres denunciados.

Mientras que el número de extorsiones denunciadas en lo que va del año son un total de 103, cabe hacer mención que dicho delito, es el que menos se denuncia ante las autoridades encargadas de impartir justicia.

El informe del SENSP, lo realiza de manera mensual en base a los datos proporcionados por las Fiscalías y Procuradurías de las 32 entidades federativas.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: