miércoles, 14 de octubre de 2015

Atiende ayuntamiento de Acapulco afectaciones por tormenta local



**Las lluvias ocasionaron caída de árboles, colapso de barda y techo, así como deslizamiento de tierra. 
Acapulco. Gro. Octubre del 2015. Las lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles fueron consecuencia de la entrada de humedad del Pacifico hacia la costa guerrerense, generando una tormenta local, que ocasionó caída de árboles, colapso de una barda y un techo, así como deslizamiento de tierra, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Sabás de la Rosa Camacho, titular de la dependencia, indicó que la lluvia más fuerte se registró en la zona de El Coloso y Aeropuerto en la zona Diamante.
Dio a conocer que se reportaron dos caídas de árboles en el FOVISSSTE y en el Parque Papagayo, así como el colapso de un techo en la calle 5 de mayo y una barda sobre la costera Miguel Alemán, además de deslizamiento de tierra en la avenida Escénica.
El funcionario municipal informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una entrada de humedad del Océano Pacifico y el calentamiento diurno ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Guerrero y Michoacán.
Para el puerto de Acapulco, indicó que continuarán los nublados con una probabilidad de lluvias de un 30 por ciento con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia. 

No hay comentarios: