martes, 20 de octubre de 2015

Anuncian actividades previas de La Nao, 9º Festival Internacional Acapulco 2015




*Obras de teatro y conciertos para niños se presentarán del 20 al 23 de octubre en el Fortín Álvarez, Puerto Marqués, Caleta y La Quebrada.
Acapulco, Gro., octubre de 2015. Previo a su inauguración, la novena edición del Festival de la Nao, que promueve el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, presentará una serie de espectáculos nacionales de teatro y música que servirán para empezar a calentar motores, llevando el festival a sedes que no habían sido consideradas en ediciones anteriores.
A partir de este martes 20 de octubre y hasta el viernes 23, varios espectáculos se realizarán en distintos puntos del puerto de Acapulco, para que el público se pueda ir familiarizando con el espíritu de La Nao que oficialmente se realizará del 24 al 31 de octubre.
Previamente se presentarán obras dramáticas realizadas por distintas compañías de teatro de Guerrero, además de una serie de conciertos de la banda de rock para niños Los Patita de Perro.
El martes 20 de octubre a las 18 horas en el  Fortín Álvarez se presentará la obra “Romeo y Gertrudis”, escrita por Hernán Galindo y dirigida por Norma de Anda Hermoso, se trata de una comedia familiar que narra, de manera pintoresca, el encuentro de una anciana solitaria y un desempleado que se empieza a dedicar al robo.
Posteriormente a las 19 horas se presentará la compañía de Teatro Experimental Guerrerense Universitario con “el cuento de los dos jorobados”, escrita por Jesús Assaf y dirigida por Luis Barrera Alonso. Esta obra cuenta la historia de dos hombres que, aún naciendo con la misma deformidad, deciden tomar diferentes caminos a la hora de afrontar su “desgracia.
Para el miércoles 21 de octubre en la Cancha del Puerto Marqués a las 18 horas, se presentará “Tornaviaje”, puesta en escena que celebra el 450 aniversario del descubrimiento de la ruta Manila-Acapulco, misma que fue la más importante, en términos de intercambio comercial y cultural, durante doscientos cincuenta años en todo el mundo. Es dirigida por Silvia Salazar Almenara y cuenta con diez actores en escena, los cuales llegan a  interpretar más de un papel en la obra.
Más tarde se tendrá el concierto de “Los Patita de Perro”, se trata de una banda poblana, que con más de 20 años de existencia se ha encargado de llevar el rock a los más pequeños gracias a su humor inocente y el carisma de sus integrantes que atrae a la audiencia infantil.
A lo largo de su carrera han grabado ocho discos con canciones propias que tocan todas las temáticas y “problemas” que puede llegar a tener un niño en la difícil labor de crecer.
Para el día Jueves 22 y viernes 23 de octubre, en la Explanada de Caleta y en la plazoleta de la quebrada respectivamente, se volverá a presentar la obra “Tornaviaje” y el concierto de “Los Patita de Perro”. En estos casos los eventos también comenzaran a las 6 de la tarde.

La Nao 9º Festival Internacional Acapulco 2015 arrancará oficialmente con distintas actividades el día sábado 24, entre los eventos se tiene contemplada la inauguración por parte del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y la presentación a las 8 de la noche de un concierto del cantante Armando manzanero en el Fuerte de San Diego.

No hay comentarios: